NUEVA ORLEANS (AP) — Brandon Ingram anotó 24 puntos, Jonas Valanciunas añadió 19 puntos y 12 rebotes, y los New Orleans Pelicans aseguraron un lugar en los playoffs de la NBA con una victoria de 105-98 sobre los Sacramento Kings en un juego de eliminación del torneo de play-in el viernes por la noche.
Los Pelicans ganaron sin su máximo anotador Zion Williamson, quien se lesionó el tendón de la corva izquierdo justo cuando alcanzaba los 40 puntos en una derrota en el play-in ante Los Angeles Lakers el martes por la noche.
Sin amedrentarse, Nueva Orleans utilizó un enfoque equilibrado para mejorar a 8-5 esta temporada sin Williamson en la alineación. Seis jugadores anotaron 10 o más puntos, incluidos los reservas Larry Nance Jr. (13), Naji Marshall (11) y Jose Alvarado (10).
Trey Murphy III, quien comenzó debido a la ausencia de Williamson, añadió 16 puntos para Nueva Orleans.
De’Aaron Fox anotó 35 puntos para Sacramento, y Domantas Sabonis tuvo 23 puntos y 14 rebotes.
El juego fue una prueba de la capacidad de los Pelicans para manejar la presión de un partido de todo o nada después de desperdiciar dos oportunidades anteriores para asegurar un lugar en los playoffs en casa.
Nueva Orleans perdió ante los Lakers en su partido de temporada regular el domingo, perdiendo la oportunidad de asegurar el sexto puesto, antes de perder nuevamente ante los Lakers el martes. Entraron en su enfrentamiento con los Kings enfrentando la posibilidad de convertirse en el primer equipo con 49 victorias en más de 50 años (Phoenix en 1972) en no clasificar a los playoffs de la NBA.