El periodista y escritor Ling Almánzar presentó ayer su primer libro, titulado “Manolo: la ilusión heroica”, en una actividad informal realizada en el Distrito Nacional.

El autor explicó que la obra recoge la vida y el legado de Manuel Aurelio Tavárez Justo, abogado, luchador antitrujillista y líder del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Asimismo, destaca que Manolo es un ejemplo para las presentes y futuras generaciones, ya que combatió a la dictadura de Rafael L. Trujillo y fue torturado en las ergástulas del régimen, donde dio muestras de valentía y coraje.

Almánzar manifiesta que su biografiado es un héroe nacional y lamenta que sea poco conocido por la juventud actual, por lo cual hace un llamado a las fundaciones patrióticas para que promuevan la figura histórica del personaje.

La obra estará disponible en las principales librerías del país y será comercializada por el propio autor. Los interesados podrán comunicarse con él mediante sus redes sociales.

El prólogo fue escrito por el destacado poeta y escritor Tony Raful, actual embajador dominicano en Italia.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La vida del héroe

Manolo Tavárez Justo nació el 2 de enero de 1931, cuando la tiranía trujillista ya se estaba consolidando en todo el país. Desde muy joven fue políticamente inquieto. Perteneció a “la Legión Azul” y a la Juventud Democrática. Se unió en matrimonio con Minerva Mirabal, quien fue asesinada por la dictadura junto a sus hermanas Patria y María Teresa, y al chofer Rufino de la Cruz Disla. Procrearon dos hijos.

Manolo se destacó en la etapa final de la tiranía. Estuvo preso por conspirar contra el dictador. Ya liberado, formó la vigorosa Agrupación Política 14 de Junio, en 1961. Encabezó un movimiento guerrillero y subió a las montañas, donde lo ejecutaron el 21 de diciembre de 1963, hace 58 años.-

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0