Personal de salud dice paralizaría servicios

0

La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) advirtió hoy al Gabinete de Salud que paralizará los servicios de salud en demanda de un pliego de reivindicaciones que incluyen aumento salarial.

El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), Julio César García Cruceta, exigió, además, pensiones, nombramientos de personal de salud, cambios de designaciones y otras. Dijo que le darán 14 días al Gobierno para que atienda sus reclamos.

Detalló el plan de acción, incluye vigilias, piquetes, sin descartar la paralización de los servicios de salud «si en un plazo de hasta dos semanas, o sea hasta el 14 de junio, para que las autoridades del Gabinete de Salud respondan a nuestras demandas y, cumplido este período, iniciaremos nuestra lucha en las calles».

Puntualizó que «ya estamos cansados de cuentos y discriminación por parte del Gabinete de Salud del Gobierno, tenemos más de cuatro meses de espera, sin repuestas concretas al pliego de demanda reivindicativas que hemos sometido, las cuales incluyen, aumento salarial, pensiones dignas, incentivos, nombramientos de personal de salud, cambios de designaciones, entre otras».