Personas recién contagiadas por COVID-19 solo necesitarán una dosis de la vacuna

0

Como las personas que se han contagiado de covid-19 adquieren por un tiempo anticuerpos que lo protegen de una próxima infección, estos solo deben recibir una dosis de la vacuna anticovid, informó este miércoles el Ministro de Salud, Daniel Rivera.

«Al paciente que le dio covid-19 le toca solo un refuerzo y posteriormente se estila que ocho meses después reciba una segunda dosis», expresó.

El galeno indicó que es a partir del primer mes de haber sobrepasado la enfermedad respiratoria que los pacientes pueden acudir a los centros de vacunación para recibir el biológico.

Un tercer pinchazo

Ante la pregunta de que el gobierno dominicano podría no necesitar las vacunas de Pfizer y AztraZeneca que ya fueron comprados, debido a que la farmacéutica china Sinovac es quien ha estado supliendo las dosis, el titular de Salud indicó que estás podría utilizarse para el tercer refuerzo de la vacunación contra covid-19

Tercera fase de la vacunación

Durante el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Rivera anunció la apertura de la tercera fase de la jornada de vacunación contra covid-19, donde podrán ser inoculados todos los mayores de 18 años.