Piden enfrentar desbordamiento de atracos

0

PN dice hace esfuerzos contra criminalidad.

Santiago. La ineficacia de las autoridades policiales para enfrentar la delincuencia ha provocado el desborde de atracos en distintos puntos de la ciudad.
Médicos, esposas de funcionarios, comerciantes, trabajadoras domésticas o empleadas de salones de belleza se cuentan entre las víctimas. La nueva modalidad implementada por los asaltantes, es aprovechar el momento en que bajen los cristales de sus vehículos, en algún semáforo en rojo, para llegar en sus motores y colocar un arma de fuego para pedir la cartera..

El caso más reciente ocurrió contra la médico Sueli Ferreira Cabral, de nacionalidad brasileña y esposa del director regional del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló. La galena, quien labora en el hospital infantil Arturo Grullón y el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), narró que en momentos en que bajó el cristal en el punto de intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con República de Argentina, dos individuos en motocicleta le colocaron una pistola y la despojaron hasta del estetoscopio.

También le robaron la cartera con diez mil pesos, la cédula de extranjera, tarjetas de crédito, permiso de conducir. El mismo día que la doctora Ferreira Cabral acudió a poner la denuncia a la uniformada, tuvo que esperar que otras 13 personas que fueron también víctimas de la delincuencia, se querellaran.

Ese mismo día, una mujer que no se identificó narró que en el momento en que se desplazaba por la avenida Benito Juárez, fue despojada de cuatro mil dólares, 80 mil pesos, todos documentos, incluido su pasaporte americano, cuando llegaba a un consultorio dental.

Aunque la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que colocó tres unidades de patrullaje para esa zona, los atracos siguen en aumento y varias mujeres denunciaron que fueron despojadas de sus carteras o teléfonos celulares. Los moradores en barrios y residenciales dicen que los hechos delictivos se han incrementado.