Plantas que puedes cultivar esta primavera en tu terraza

0
2 views

Si quieres cultivar plantas esta primavera en tu terraza o balcón, a continuación te contamos cuáles son las más recomendables en esta época del año y cómo debes cuidar de ellas.

Jazmín

El jazmín es una de las plantas más bonitas que existen con sus flores de color blanco. Además, desprende un aroma exquisito. La floración comienza  a finales de mayo y, en lo que respecta a sus cuidados, debes saber que el jazmín es originario de climas cálidos, así que debe darle la luz solar directa. La frecuencia ideal de riego es de dos o tres veces por semana en primavera y verano, y cada cinco días el resto del año.

Girasol

El girasol lo tiene todo para convertirse en tu planta favorita. Es muy fácil de cultivar y sus cuidados son sencillos. Además, las flores son bonitas, grandes y, sobre todo, muy llamativas con su color amarillo característico. Necesita unas ocho horas de sol al día, así como un buen drenaje y un riego constante.

Geranio

El geranio es una planta que hay que cultivar a pleno sol. Sus cuidados no son muy complicados, aunque sí necesita una humedad constante y un abonado cada dos semanas en primavera y verano. Es muy popular en los balcones y terrazas, y el aroma que desprenden las flores es maravilloso.

podar geranios

Violeta

La violeta es perfecta para decorar una terraza con sus variados colores, que van desde el rosa hasta el azul, pasando por otros muchos. Entre abril y junio es la época perfecta para su siembra. Plantarla no es muy complicado, y tan solo hay que enterrar grupos de tres semillas en la tierra, dejando unos 30 centímetros de separación entre un grupo y otro. La violeta hay que regarla entre dos y tres veces a la semana.

Caléndula

La caléndula es una de las mejores plantas que puedes cultivar en primavera. Es esencial que tenga un buen drenaje y, si la cultivas en maceta, debes añadir una primera capa de bolas de arcilla expandida para que crezca sana y fuerte. Una de las principales características de la caléndula es que se reproduce con una facilidad asombrosa y, además, las flores son muy bonitas. ¡Y todavía hay más! También actúa a modo de repelente de plagas de insectos.

Estas son las plantas que te recomendamos cultivar esta primavera en tu terraza.