Plataforma que permite ganar bitcoin jugando Counter Strike recauda USD 11 millones

0

Hechos clave:
  • La plataforma permite ganar microrecompensas con cada muerte en CS:GO.

  • Además de CS:GO, Zebedee ya ha expandido su plataforma a otros juegos.

Zebedee, una plataforma y monedero de criptomonedas que ha desarrollado un sistema de recompensas en bitcoin (BTC) por jugar Counter Strike (CS:GO), ha cerrado su ronda de financiamiento de Serie A. Logró recaudar cerca de USD 11,5 millones.

El anuncio se publicó en el portal oficial de Zebedee este martes 7 de septiembre. En el comunicado se pudo conocer algunas de las empresas que participaron en esta ronda de financiamiento, como es el caso de Initial Capitals. Para esta firma, Zebedee fue su primera inversión en proyectos dentro de la industria de bitcoin y los criptoactivos.

La inversión recibida, por su parte, estará destinada al crecimiento y escalado de la plataforma, ofreciendo mejores herramientas que permitan a los desarrolladores poder integrar Zebedee dentro de sus juegos o plataformas.

También se prevé la expansión geográfica de la compañía:

Ya hemos creado un equipo de clase mundial de 25 personas que trabajan de forma totalmente remota desde todos los rincones del mundo con una única misión unificada: llevar economías reales a mundos virtuales. Ahora, nos hemos equipado con los recursos para que esto suceda a escala global.

Zebedee, compañía de pagos virtuales.

Entre las metas o desafíos a cumplir gracias a esta ronda de financiamiento, se hayan los temas regulatorios. Con el crecimiento de la plataforma, podrían toparse con regulaciones que, si no son afrontadas correctamente, impedirían el desarrollo. Según indica el comunicado, se buscará incrementar la capacidad de cumplimiento de las normativas y disposiciones de los gobiernos.

Zebedee, una plataforma para ganar recompensas en bitcoins

La compañía se define a sí misma en su sitio web como una proveedora de «pagos virtuales para mundos virtuales».

Zebedee puede consolidarse en una plataforma revolucionaria, que utiliza Bitcoin para crear un ecosistema de juegos en el que es posible ganar recompensas en BTC con pagos a través de la red Lightning. Esta implementación se puede integrar dentro de juegos ya establecidos en la comunidad, como es el caso de Counter Strike.

Al neutralizar a un enemigo, Infuse notificará la recompensa recibida directamente en la pantalla del juego. Fuente: Zebedee.

La plataforma se divide en dos estructuras: monedero y sistema de recompensas. El monedero integra la tecnología de la red Lightning para recibir y enviar pagos en BTC de forma instantánea y con muy bajas comisiones.

El sistema de recompensas recibe el nombre de Infuse y funciona, básicamente, como un subproceso que modifica la experiencia original que ofrece el juego. De ese modo, da la opción de recibir recompensas en BTC mediante la red Lightning.

Counter Strike, uno de los juegos establecidos en los que funciona Infuse, permite ganar recompensas en BTC, por cada enemigo aniquilado en las partidas. Esto fue reportado por CriptoNoticias al momento del anuncio de esta posibilidad, en diciembre de 2020.

Cabe destacar que Counter Strike no es un juego P2E (play to earn, o jugar para ganar) como es el caso de Axie Infinity. Aquí se está hablando de una plataforma que permite ganar BTC si se la conecta con diversos juegos.