PLD dice que expulsaría a posibles implicados en la operación Falcón

0

PLD dice que expulsaría a posibles implicados en la operación Falcón
PLD dice que expulsaría a posibles implicados en la operación Falcón

Santo Domingo,  (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este lunes que expulsaría a cualquier militante que apareciera como implicado en la operación Falcón, que investiga una gran red de narcotráfico.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, subrayó en una comparecencia ante la prensa que las investigaciones “señalan claramente a legisladores que no son del PLD” y se preguntó “a quién benefició ese dinero”.

“Si apareciese un legislador, ese legislador, alcalde, director de distrito, vocal, regidor en ejercicio o ya fuera por la decisión del voto popular (…) de forma sumaria los expulsaremos de nuestra institución”, dijo Mariotti.

Le recomendamos leer: 

Legisladores serán investigados

El Ministerio Público ha informado de que está investigando a varios legisladores por sus supuestos vínculos con la red de narcotráfico internacional desmantelada la semana pasada.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público solo revelará sus nombres de los implicados una vez solicite la apertura de una investigación a la Suprema Corte de Justicia.

Hasta ahora hay 21 personas implicadas en este caso, entre ellos el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

Fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader, después de conocerse su arresto, el pasado miércoles.

Maldonado es militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y está casado con una diputada de esa misma fuerza política, Faustina Guerrero.

El pasado miércoles, la Fiscalía informó de que uno de los investigados es el diputado Héctor Darío Féliz.

Es el portavoz en la cámara baja del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien en el momento de lanzar la operación llevaba en su automóvil a uno de los detenidos.

La prensa, citando el informe de la Fiscalía, señala que uno de los principales implicados en la red de narcotráfico es el diputado Nelson Marmolejos, del PRM.

Según esa versión, Marmolejos habría recibido dinero de la banda de narcotraficantes para financiar su campaña electoral en 2020.

El PRM se manifestó sobre el caso este domingo y afirmó que quien cometa un hecho ilícito deberá responder ante la justicia “de manera personal”.

El partido oficialista no dijo si tomaría medidas contra los presuntos implicados.

El presidente del PRM, José Paliza, reiteró este lunes la posición oficial del partido, manifestando que habrá “cero impunidad” contra los que hayan quebrado la ley.