PLD no recurrirá sentencia del Tribunal Superior Electoral

0

PLD no recurrirá sentencia del Tribunal Superior Electoral
PLD no recurrirá sentencia del Tribunal Superior Electoral

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió este jueves no recurrir en casación la sentencia del Tribunal Superior Electoral que reconoce a la Fuerza del Pueblo con partido mayoritario.

El PLD dijo que adoptó la decisión luego de un proceso de reflexión sobre la importancia de contribuir al fortalecimiento del sistema de partidos, a pesar de que la referida sentencia carece de los más elementales fundamentos jurídicos.

Le recomendamos leer: 

“En este sentido, el PLD, luego de un proceso de reflexión sobre la importancia de contribuir al fortalecimiento del sistema de partidos, ha decidido no recurrir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo”, expresaron en una nota.

Tomando en cuenta que la JCE ha aplicado el principio de favorabilidad no sólo a favor de un partido, como ordenaba la decisión judicial, sino de manera transversal a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos del sistema.

El PLD decidió no recurrir la sentencia del TSA para no afectar a esas otras organizaciones políticas que con este nuevo criterio recibirán una mayor cantidad de recursos económicos para su funcionamiento y operatividad, se explicó en la nota que la Secretaría de Comunicaciones del PLD hizo pública.

El exsecretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aplaudió la decisión de dicha organización política, al entender que fue “correcta, sabia y prudente”.

“Lo habíamos advertido”, dijo Pared Pérez en su cuenta de Twitter.