PN arresta y pone a disposición de la Justicia a cabo mató arquitecta

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

La Policía Nacional arrestó y puso a disposición inmediata de la Justicia del cabo Janli Disla Batista por la muerte de la arquitecta Leslie Massiel Rosado, en un hecho ocurrido en Boca Chica.

También dispuso una profunda investigación para determinar las circunstancias exactas que desencadenaron el trágico acontecimiento, que ha causado la repulsa de la sociedad dominicana.

“Nuestra Policía Nacional lamenta mucho este hecho”, afirmó la vocero policial Ana Jiménez Cruceta al dejar claro que la institución no permitirá abusos, ni uso excesivo de la fuerza por parte de sus miembros.

La institución dejo claro que al momento de suceder el hecho, el suboficial no estaba de servicio.

De acuerdo al relato del suboficial, alrededor de las 7:30 de la noche, se desplazaba en su motocicleta en compañía de su esposa Santa De Jesús Ramírez, con tres 3 meses de embarazo y sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente, por la avenida Costa Blanca y entonces fue cuando supuestamente Massiel Rosado, lo chocó por detrás, con su yipeta Mercedes Benz y los dejó tendidos en el pavimento.

En su relato dado a la Policía Nacional, el cabo Disla Batista dijo que tras ser auxilió por un desconocido, decidió perseguir a la arquitecta, logrando alcanzarla cuando ingresó a la calle Duarte, en Bocha Chica, alegadamente conduciendo a alta velocidad.

“Empezó hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor, con su arma de reglamento, sin percatarse de que ésta estaba manipulada. En esas circunstancias se le escapó un disparo, por lo que al ver que era una mujer, la llevé al hospital y posteriormente vine a la dotación policial más cercana donde presta servicios, en la calle Costa Blanca, de Boca Chica”, declaró el cabo policial.

En la escena del crimen fueron recolectados dos casquillos de bala, calibre 9mm.

La arquitecta Rosado Marte murió a causa de anoxia cerebral causada por el proyectil de arma de fuego disparado por Disla Batista.

Mientras que según certificaciones médicas del hospital local Boca Chica, los niños del cabo, que alegadamente fueron impactados por Rosado Marte, no presentaban evidencias de trauma, ni laceraciones visibles al momento de la evaluación, luego del incidente.