PN y MIDE mantendrán sanciones pese a fallo del TC
Panorama Nacionales. _ Se mantendrán sanciones por violar códigos disciplinarios dentro de las instituciones pese al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que despenaliza las relaciones homosexuales, así lo afirmaron el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, durante La Semanal con la Prensa.
Fernández Onofre indicó que, aunque las Fuerzas Armadas respetan la independencia de los poderes del Estado, el código disciplinario seguirá aplicándose sin distinción a todos los militares que lo infrinjan. Por su parte, Guzmán Peralta señaló que la Policía Nacional acata las decisiones de las altas cortes, pero cuenta con normas internas y órganos de control que aseguran que los reglamentos se cumplan de manera estricta.
Ambos funcionarios coincidieron en que la disciplina y el orden dentro de sus instituciones se mantendrán como principio rector, garantizando el correcto funcionamiento de las fuerzas de seguridad del país, a pesar de los cambios legales derivados del fallo del TC.




