¿Podría colapsar el mercado de valores? Cómo preservar su riqueza

0

2020 ha sido un año sin precedentes para los mercados financieros tradicionales. Quizás la parte más notable de esto fue cuando los índices bursátiles cayeron bruscamente en marzo, aproximadamente un 30%, lo que constituye la caída más grande y rápida de los tiempos modernos. Ahora, tras los intentos de reiniciar la economía, la gente está especulando sobre el desequilibrio entre los mercados de valores y la economía estadounidense en el terreno, lo que lleva a muchos a preguntarse «¿el mercado de valores va a colapsar de nuevo?»

En este artículo, veremos ambos lados del argumento: los factores alcistas y bajistas sobre los mercados de valores. Cubriremos puntos de vista de lo que dicen los expertos y diferentes estrategias sobre cómo preservar su patrimonio durante un mercado bajista. Cualquiera que esté atento al mercado de las criptomonedas sabrá que las criptomonedas a menudo se consideran una forma de preservar su riqueza en tiempos de crisis financiera. Este artículo analiza más de cerca lo que constituye una caída del mercado de valores y cómo preservar su riqueza en el caso de una.

Si desea obtener más información sobre la historia del dinero y los conceptos básicos de las criptomonedas, asegúrese de consultar los cursos de blockchain en Ivan en Tech Academy. Ivan on Tech Academy es una de las principales plataformas para la educación blockchain, y ahora mismo puede obtener un 20% de descuento con el código de promoción exclusivo BLOG20.

Información de contexto

¿Le resulta difícil comprender el mercado de valores y los mercados financieros tradicionales? Los gobiernos y las instituciones financieras a veces son culpables de usar palabras largas y confusas o frases aburridas para mantener a la gente desinteresada en sus actividades detrás de escena. Es una táctica psicológica diseñada para que la gente se ‘desconecte’ de lo que está sucediendo con su dinero y riqueza, y con la sociedad que los rodea.

También se ha informado recientemente cómo los medios pueden tergiversar ciertas estadísticas, para hacer que las situaciones parezcan ser peores de lo que realmente son, lo que atemoriza a los espectadores en casa. La comunicación de diferentes canales de noticias no siempre pone las cosas en perspectiva. Por ejemplo, en julio, la CNBC informó una caída del 32,9% en el PIB en el segundo trimestre; en realidad, esta es una cifra anualizada.

La Oficina de Análisis Económico informó que la cifra «no anualizada» fue una caída del 9,3% en el segundo trimestre. Sin embargo, esta sigue siendo la peor caída desde 1947 cuando comenzaron los registros trimestrales del PIB.

Con mucha fabricación y exageración de los medios de comunicación, es importante tener una comprensión clara de cómo ver el estado del mercado de valores. Para hacerlo, debe estar seguro de algunos fundamentos económicos, como comprender las posiciones de poder y la historia del dinero.

¿Quiénes son los FED y qué hacen?

La FED es un término abreviado para el Sistema de la Reserva Federal, creado en diciembre de 1913 como el sistema bancario central de Estados Unidos. El FRS no es «propiedad» de nadie, fue creado a través de la Ley de la Reserva Federal luego de una serie de pánicos financieros, o corridas bancarias, a principios del siglo XX que generaron el deseo de un sistema monetario central para aliviar las crisis financieras.

La política monetaria de la Ley de la Reserva Federal tenía 3 objetivos clave cuando la estableció el congreso de los Estados Unidos: «maximizar el empleo, estabilizar los precios y moderar las tasas de interés a largo plazo», mediante la administración de la oferta monetaria y las tasas de interés de la nación.

El Sistema de la Reserva Federal está dividido en 12 ubicaciones diferentes en todos los estados, cada una de las cuales supervisa los bancos comerciales de propiedad privada y administra la regulación en su región designada.

La FED debía ser vista como «el prestamista de última instancia», por ejemplo, las empresas que no pueden obtener crédito en otros lugares y, si la empresa colapsara, tendría un impacto negativo severo en la economía. Originalmente en 1913, el objetivo principal del Sistema de la Reserva Federal era evitar las corridas bancarias, o más bien, reducir las posibilidades de que el banco quebrara. Aquí hay una breve descripción de cómo funciona:

Banca de reserva fraccionada

Los bancos en los que usted y yo, y cualquier otro ciudadano medio, depositamos nuestro dinero ganado con tanto esfuerzo, son bancos comerciales que prestan hasta el 90% del valor de su saldo bancario. Otra forma de verlo, su saldo es un «pagaré» de su banco.

A medida que este préstamo se acumula a escala entre millones de ciudadanos, crea un marco muy inestable en el que, si alguien ya no puede pagar un préstamo, esto tiene una reacción en cadena en el futuro que resulta en que otros prestamistas o proveedores no puedan pagar sus préstamos .

Una corrida bancaria es cuando el público pierde la fe en el sistema y quiere retirarse de los bancos y retener su efectivo, por temor a que el banco no pueda pagar su dinero. En la reciente crisis de 2008, Northern Rock, con sede en el Reino Unido, experimentó la primera corrida bancaria en 150 años de banca británica.

El banco Northern Rock se derrumbó ese año con miles de personas perdiendo sus pensiones y ahorros, con un «rescate» del gobierno que apenas hizo una diferencia para las personas que lo necesitaban. Los ejecutivos del banco fueron rescatados, aún recibiendo bonificaciones de siete cifras y asegurando que sus pensiones de seis cifras estuvieran seguras; Los clientes de Northern Rock fueron vendidos a fondos de cobertura, fondos de capital privado o se vendió su hipoteca en los mercados financieros globales para obtener ganancias.

La diferencia entre el gobierno y el servicio de la Reserva Federal

La FED actúa efectivamente como el banco central de los Estados Unidos. Un banco central es el banco de un banquero.

Los bancos centrales normalmente están en comunicación con el gobierno de un país mientras administra las políticas financieras y monetarias del país, sin embargo, están diseñados para estar completamente separados e independientes de cualquier partido del gobierno.

Un banco comercial ofrece servicios bancarios a empresas, instituciones locales y la mayoría de las personas.

Hay diferentes niveles en la infraestructura gubernamental y tiende a ser diferente para cada país.

Según share.america.gov, «solo el gobierno federal puede regular el comercio interestatal y exterior, declarar la guerra y establecer impuestos, gastos y otras políticas nacionales».

En los EE. UU., Hay un sistema de gobierno de 3 niveles que comienza con una Cámara de Representantes de 435 miembros, incluido el Senado de los EE. UU. De 100 miembros (cada uno de los 50 estados recibe 2 senadores independientemente del tamaño de su población).

El segundo nivel es el Poder Ejecutivo que está integrado por el Presidente y sus asesores, así como por múltiples departamentos y agencias, cada uno liderado por un secretario. El presidente decide cómo se utilizarán las armas militares, dónde desplegar tropas y dónde se enviarán los barcos. Los generales y almirantes del ejército siguen las órdenes del presidente.

En la parte superior está la Corte Suprema, la corte federal más alta de los Estados Unidos que garantiza que los estadounidenses tengan la misma justicia bajo las leyes y regulaciones. El tribunal tiene 9 jueces (1 jefe y 8 asociados) que interpretan los desacuerdos de manera justa e imparcial.

Gobierno vs Parlamento

En el Reino Unido, el partido político que gana más escaños en una elección general asume el control regulatorio del gobierno y la responsabilidad de gobernar el país durante 5 años. Sin embargo, el gobierno no puede promulgar nuevas leyes o aumentar nuevos impuestos antes de pasar primero por el Parlamento.

Las Cámaras del Parlamento interrogan a los ministros, solicitan información sobre nuevas propuestas, monitorean cómo se gasta el dinero público y hacen un seguimiento de cómo las nuevas leyes han estado funcionando en la práctica. El parlamento trata de garantizar que las decisiones del gobierno sean abiertas, transparentes, no discriminatorias y eficientes.

WTF sucedió en 1971 – Mike Maloney

Mike Maloney es el fundador de goldsilver.com. Tras la caída de las acciones de 2000, Mike escribió varios libros y creó una serie de videos de YouTube llamada The Hidden Secrets Of Money, que desglosa y revela todos los movimientos de dinero de los gobiernos y los bancos centrales, de una manera simple y fácil de entender. manera cautivadora. Si no está familiarizado con la serie de 10 videos, vale la pena echarle un vistazo; ¡puede que le deje boquiabierto!

wtfhappenedin1971.com es también uno de los sitios web de Mike y una gran fuente de datos estadísticos y gráficos que muestran la disparidad económica después de que el presidente Nixon desvinculó «temporalmente» el valor del dólar estadounidense del oro.

Aunque inicialmente se aconsejó como temporal. nunca hemos vuelto. Se levantó el límite para la impresión de dinero y el gobierno de EE. UU. No tuvo que devolver a los países su oro dentro de los cortos plazos solicitados.

¿Por qué es esto un problema?

La historia de la moneda fiduciaria muestra que cada moneda fiduciaria probada y probada se ha reducido a cero.

En las etapas iniciales, el valor del papel moneda fiduciario está vinculado al oro. Sin embargo, cuando los ciudadanos de un país no quieren financiar cosas como la guerra, el gobierno necesita encontrar, o crear, dinero de otra parte. Así es como ocurre la degradación. Se imprime más moneda que la cantidad de valor que vale el país (en oro).

En 1944, en la Conferencia de Bretton Woods, las naciones más ricas del mundo se unieron para regular los órdenes monetarios y financieros internacionales después de la Segunda Guerra Mundial. Se decidió que el dólar estadounidense sería la moneda de reserva mundial, vinculada al precio del oro (en este punto, Estados Unidos tenía aproximadamente dos tercios de la oferta mundial de oro). Todas las demás monedas estarían vinculadas al dólar estadounidense.

Cuando el presidente Nixon cortó el vínculo del oro en 1971, fue la primera gran grieta en los cimientos de la economía global, cuyos efectos todavía se pueden sentir ahora.

Ciclos de auge y caída

Los altibajos, la tendencia alcista y bajista, los ciclos de ‘auge y caída’ son una parte natural de un mercado libre.

En un mercado donde no hay inflación gubernamental o manipulación de acciones y activos, las empresas con bajo rendimiento que están sufriendo pérdidas y no pueden permitirse seguir adelante deben despejarse para dar paso a nuevas empresas, tecnología e innovaciones.

Algunos argumentan que esto es malo porque potencialmente significa un desempleo masivo temporal. Sin embargo, las economías funcionan en ciclos y funcionan mejor cuando las empresas constantemente tienen pérdidas, cierran y reasignan el capital a empresas más nuevas y rentables.

Los ciclos anteriores de ‘quiebra’ se produjeron a principios de la década de 1980 cuando la FED elevó las tasas de interés al 20% para acabar con la inflación. Pasamos por un ciclo de quiebra a principios de la década de 2000 después de la burbuja de las ‘punto com’. Sin embargo, la caída de 2008, la crisis de las hipotecas de alto riesgo, no restableció adecuadamente el ciclo económico, ya que la FED rescató a la mayoría de los bancos.

Históricamente, los períodos de desaceleración económica y recesión podían superarse mediante la austeridad y, naturalmente, se podría lograr una reversión saludable de la economía si se hicieran los recortes necesarios.

Sin embargo, desafortunadamente, con el aumento del estímulo, las posibilidades de una recuperación real en este sentido parecen escasas, ya que el daño causado a la economía por las recientes medidas sin precedentes tardará generaciones en deshacerse.

La mayor parte del dinero del estímulo se destina a empresas y corporaciones, solo una fracción de los billones impresos este año ha llegado a manos de ciudadanos comunes. Al apuntalar empresas que son «demasiado grandes para quebrar», el mercado de valores se infla artificialmente y el valor de las acciones ya no representa el valor real de la empresa que se apuntala.

¿Se está hundiendo el mercado de valores? ¿Qué opinan los expertos?

El S&P 500 es un índice de las 505 empresas más grandes de Estados Unidos. En los últimos meses se ha producido un desequilibrio creciente dentro del mercado de valores, que básicamente está siendo frenado por 5 empresas: Alphabet (Google), Amazon, Facebook, Microsoft y Tesla, siendo el denominador común la tecnología.

Mike Maloney

Mike Maloney presenta el popular canal GoldSilver (con Mike Maloney) con 560K suscriptores. En uno de los videos recientes de Mike en YouTube «¿Es este el comienzo del fin?», Explica la falta de sostenibilidad y el temor por el futuro del mercado de valores tras los controles de estímulo producidos como resultado de la pandemia.

Mike explica a los espectadores los artículos publicados que afirman que el Tesoro de los Estados Unidos aportará $ 450 mil millones, para que se distribuyan fraccionalmente para crear $ 2,3 billones para apoyar la economía.

Mike Maloney ha predicho previamente con precisión las caídas del mercado de valores y está animando a sus espectadores a buscar activos alternativos a las acciones para preservar su riqueza.

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki es un empresario e inversor de éxito, y autor de uno de los libros más vendidos, Padre rico, padre pobre. Robert publica con frecuencia videos en YouTube para sus 1.5 millones de suscriptores en su canal Rich Dad.

Este año, Rich Dad Channel ha presentado numerosos videos advirtiendo sobre la caída del dólar, cómo prepararse para la próxima caída del mercado y educando a los espectadores sobre las fallas actuales en el sistema bancario y el mercado de valores.

Anthony Pompliano

También conocido como ‘Pomp’, Anthony Pompliano ha estado en el espacio criptográfico durante un par de años invirtiendo en Bitcoin y es el cofundador de Morgan Creek Digital. Pomp tiene un canal de YouTube exitoso con diferentes listas de reproducción de videos que organizan la serie ‘Lunch Money’ de lunes a viernes, Pomp Podcasts, entrevistas y episodios ‘Pomp Explains’, y su canal a menudo presenta múltiples cargas diarias.

En ‘Pomp Explains’, Pompliano responde preguntas comunes sobre el mercado financiero actual y los mejores movimientos sobre cómo preservar su patrimonio en una crisis financiera junto con actualizaciones sobre los movimientos de la FED y el gobierno en torno a la deuda pública nacional y el desempleo.

¿Qué están diciendo?
El mensaje general de estos 3 inversores, empresarios y otros influyentes de riqueza / criptografía exitosos sugiere que existe una diferencia creciente entre el éxito del mercado de valores y el desempleo en las sociedades. ¿Se derrumbará el mercado de valores? Parece que este es un llamado claro a algún tipo de corrección o bloqueo.

Además de esto, muchas personas influyentes están aconsejando a sus espectadores que consideren invertir en el mercado de las criptomonedas, específicamente Bitcoin, como una forma de proteger su riqueza durante una crisis económica.

Por qué la gente elige Bitcoin

En lugar de que un banco central o un partido gobernante controle la moneda de una nación, Bitcoin es una criptomoneda global sin fronteras que funciona con una red de miles de computadoras distribuidas en todo el mundo, conocida como tecnología blockchain.

La tecnología Blockchain se puede considerar como una base de datos que almacena todos los datos de transacciones que son inmutables, lo que significa que no se pueden eliminar ni ajustar.

Bitcoin y otras criptomonedas han recuperado el mercado libre, para que los activos digitales se valoren puramente según la oferta y la demanda. Solo se pueden extraer 21 millones de Bitcoin tal como está escrito en el protocolo, lo que convierte a Bitcoin en el activo más escaso del universo.

Desde su inicio en 2008, cada vez más personas han descubierto el valor y el potencial de Bitcoin, con el precio de 1 Bitcoin (BTC) aumentando más del 10 millones por ciento en poco más de una década, y todavía estamos en las primeras etapas de adopción. .

Preservar la riqueza de uno a través de inversiones en Bitcoin y criptomonedas nunca ha sido más popular. ¡Inscríbase hoy en cursos de criptografía en Ivan on Tech Academy para aprender más sobre blockchain y criptomonedas!

Cómo preservar su riqueza

Cada vez más personas eligen invertir un porcentaje de su cartera o ahorros en criptomonedas, con un número cada vez mayor de proyectos y nuevas empresas que hacen que sea más fácil que nunca aprender a preservar su patrimonio.

Si es nuevo en las criptomonedas, a menudo es más fácil para los principiantes registrarse en un intercambio centralizado de buena reputación como Coinbase o Binance. Alternativamente, puede usar intercambios descentralizados para comprar Bitcoin u otras criptomonedas.

Para comprar cualquier criptografía, necesitará tener una billetera. Las billeteras pueden ser billeteras blandas / en línea o físicas / fuera de línea, de escritorio o de papel (haga clic aquí para obtener más información).

Si desea invertir en criptomonedas y mantenerlas (o guardarlas) durante algún tiempo, sería recomendable comprar una billetera rígida donde sus monedas se almacenan fuera de línea, a salvo de malware en línea y piratas informáticos. Hemos cubierto ampliamente cómo funcionan estas carteras y las mejores carteras rígidas del mercado en un artículo aquí.

Si está pensando quizás en buscar una inversión alternativa para su jubilación, ahora hay Bitcoin 401k en los EE. UU. Donde los empleadores pagan una contribución de pensión para sus empleados en Bitcoin. Puede obtener más información sobre cómo retirarse con Bitcoin aquí.

Conclusión

Los economistas han sugerido que íbamos a anticipar un colapso financiero en 2019, pero las cifras superaron positivamente las predicciones de la mayoría de los economistas. Con el reciente éxito del mercado, algunos se preguntan cuál es la diferencia esta vez. ¿Volverá a colapsar el mercado de valores?

Vivimos en una situación sin precedentes, imprimiendo cantidades inimaginables de dinero a gran escala para mantener a flote las empresas mientras nuestras economías cierran. Hay varios factores clave a considerar, como la inminente ‘segunda ronda’ del virus que podría hacer que las acciones caigan en picado una vez más, además de las próximas elecciones presidenciales.

También hubo rumores sobre el efecto del mercado de valores después del día laboral, y algunos influencers predijeron un colapso. La sensación general en el espacio criptográfico de YouTube es que el mercado de valores podría seguir subiendo hasta el día de las elecciones. Después de eso, nadie puede adivinarlo, la FED tiene mucho poder y muchas formas de apuntalar el mercado en un intento de evitar un colapso debido a resultados electorales desfavorables.

Si desea obtener más información sobre la historia del dinero, la tecnología blockchain o las criptomonedas y cómo estos pueden ayudarlo a preservar su riqueza, ¡asegúrese de mirar de cerca a Ivan en Tech Academy!

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook