Ante el temor de la población dominicana por un posible retorno de Melissa -ahora- como huracán, el ingeniero Wagner Rivera aclaró que, aunque el fenómeno seguirá provocando lluvias, no afectará directamente al país.
«El sistema hasta el momento, la trayectoria que hemos mostrado, estaría pasando sobre Cuba, no va a llegar a territorio dominicano, no es cierto que su centro o su ojo va a pasar a territorio dominicano», señaló Rivera durante una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
No obstante, advirtió que «es probable que para los días miércoles especialmente, que esté pasando sobre Cuba, campos nubosos que son extensos, puedan llegar hacia poblados del suroeste con mayor facilidad, en función de ese desplazamiento. Ahora, puede tanto moverse hacia el oeste dentro del cono como se ve, o hacia el este».
El ingeniero insistió en la importancia de que los ciudadanos sigan de cerca las actualizaciones meteorológicas y acaten las recomendaciones de las autoridades para mantenerse a salvo.
Se recuerda que Melissa -como tormenta tropical- ya causó estragos en el país: inundaciones urbanas, viviendas colapsadas, personas sin servicio eléctrico ni agua potable.
Sobre Melissa

Melissa se convirtió en huracán el sábado y este lunes alcanzó la categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Se esperan vientos destructivos, marejada ciclónica e inundaciones catastróficas que impactarán gravemente a Jamaica durante el día y la noche.
El pronóstico indica que Melissa tocará Jamaica este lunes y se desplazará hacia Cuba entre martes y miércoles, mientras continúa generando fuertes lluvias sobre Haití y República Dominicana, donde un millón de usuarios quedaron sin acceso a agua potable.
En territorio dominicano y haitiano, se prevé que las condiciones propias de tormenta tropical se mantengan desde el final del martes y durante el miércoles, con advertencias de inundaciones, deslizamientos de tierra y posibles aislamientos de comunidades.
Síguenos como periodicohoyrd



