La Policía Nacional incautó armas de fuego, sustancias presuntamente narcóticas, armas blancas, teléfonos celulares y otros objetos durante un amplio operativo ejecutado en distintos sectores de la provincia Barahona, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.
Entre lo ocupado figuran una pistola marca Glock, calibre 9 mm, con dos cápsulas; diez armas corto punzantes; 63 gramos de sustancias presuntamente narcóticas distribuidas en porciones; tres balanzas para el pesaje de drogas; once celulares; 17 cajetillas de cigarrillos presuntamente de contrabando y 250 pesos en efectivo.
Durante las intervenciones, que incluyeron allanamientos y operativos preventivos, fueron ejecutadas cuatro órdenes de arresto y detenidas otras ocho personas.
Apresados
Según la nota de prensa, en una primera acción, en el municipio de Cabral, fue arrestado Román Amauris Féliz, a quien se le ocupó el arma de fuego sin documentación legal en su residencia.
En tanto, en los sectores Vicente Noble y Canoa, fueron detenidos por separado Víctor Manuel Andújar, alias “Vorreguito”, de 21 años, y Julio Alberto Pérez, de 34, en posesión de porciones de sustancias presuntamente narcóticas.
También fueron arrestados Domingo Antonio Novas —quien tenía dos órdenes de arresto pendientes—, Esteudis López y Ambrioris Martínez.
- Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.