Ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Panorama Nacionales._ La Policía Nacional inició este jueves la formación de 1,400 nuevos aspirantes masculinos, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en el país, a través del fortalecimiento de su capacidad operativa.
Los jóvenes, que integran la Promoción 149 “María de la Concepción Bona y Hernández”, comenzaron un proceso de capacitación de seis meses en la Escuela de Entrenamiento Policial Campus Gaspar Hernández.
El acto de ingreso fue encabezado por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, junto al general Esteban Figuereo García, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Las autoridades destacaron que esta nueva promoción forma parte del Plan 20 Mil, una iniciativa gubernamental que busca incorporar nuevos agentes para mejorar la cobertura y respuesta del sistema de seguridad ciudadana.
Durante la ceremonia, se resaltó que los aspirantes recibirán una formación basada en el nuevo modelo de servicio policial, con énfasis en la ética, el respeto a la Constitución y la cercanía con la ciudadanía.
Con esta promoción, la Policía Nacional continúa avanzando en su proceso de transformación institucional, con el objetivo de contar con agentes mejor preparados para enfrentar los desafíos actuales de la seguridad en el país.




