Policía Militar Electoral garantiza seguridad de materiales de elecciones en el sur del país

Date:

Juan José Otaño Jiménez, mayor general del Ejército de la República Dominicana y jefe de la Policía Militar Electoral, garantizó este lunes el resguardo de los materiales electorales en la zona fronteriza.

Otaño Jiménez indicó que a nivel nacional existe una planificación dividida por secciones, a cargo de un coronel o general de brigada.

De acuerdo al encargado del orden en materia electoral, hasta el momento el traslado de los equipos y dispositivos tecnológicos a la región sur del país se ha llevado a cabo sin ningún incidente, pese a los recientes hechos ocurridos en la zona.

Destacó que el traslado de los equipos está “prácticamente completo” y que por parte de la seguridad está “todo bien hasta ahora”.

Precisó que no se reforzará la seguridad, ya que en la planificación se establece la cantidad de soldados que estarán en cada uno de los recintos escolares.

Para las elecciones municipales de este 18 de febrero trabajarán más de 55 mil miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que conforman la Policía Militar Electoral, para resguardar el orden en los recintos.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

FunFest 2025 busca compartir estrategias innovadoras y lograr la productividad laboral 

Con la participación de ocho charlistas extranjeros y locales,...

Hipólito Mejía encabeza actos conmemoración natalicio 88 del líder político Peña Gómez

Santo Domingo.- Al conmemorar el 88 aniversario del nacimiento...

ALIJOS OCUPADOS EN BANÍ Y LA ROMANA ES COCAÍNA Y MARIHUANA

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas...

OPS pide mantener colaboración en países de Latinoamérica ante salida de EE.UU. de la OMS

Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de...