La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), realizó una reunión clave para dar seguimiento al “Proyecto de Seguridad y Convivencia Humana del Barrio Capotillo”.
La sesión fue liderada por el general Ernesto Rodríguez García, director Central de Prevención, acompañado por la general Mirla Matos Batista, directora de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes; y el general Javier Torres Dotel, director de Policía Antipandillas. También asistió el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director de DIPLAN, junto a representantes de varias dependencias, como la Inspectoría General, Recursos Humanos, Asuntos Internos, Inteligencia, Investigación, Operaciones Policiales, entre otras.
Durante la reunión, el coronel Bello Balaguer presentó el cronograma del Plan Integral de Seguridad para el Ensanche Capotillo, informando sobre los avances en cada fase y las medidas para mejorar la operatividad en la zona.
El Ministerio de Defensa, a través de sus direcciones J2 y J3, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también formaron parte de la coordinación, representados por altos oficiales. Este proyecto responde a las políticas de seguridad pública del Poder Ejecutivo, que serán implementadas a nivel nacional.
Además, se anunció la capacitación de 25 instructores y 139 miembros policiales que formarán parte del dispositivo de seguridad en Capotillo, con el apoyo de la Dirección General de la Policía Nacional y la colaboración del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral y Philip Morris International.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de los organismos de seguridad con la mejora de la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en el Distrito Nacional.