La Policía Nacional entregó premios a 70 participantes ganadores de las carreras 5K y 10K realizadas en Barahona y Puerto Plata, en una ceremonia celebrada en la sede central del Palacio Policial, acto que consolida el acercamiento con la sociedad dominicana a través del deporte.
En este evento estuvieron presentes la Unidad Élite Los Tiburones del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea de República Dominicana FARD, y un pelotón de la Escuela de Entrenamiento de Politur.
El acto fue encabezado por el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), el coronel Victor Beltré Grateraux, encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo, adjunto a la Dirección Central de Prevención, coronel Elías Villar Tejeda, director de la Escuela de Seguridad Turística en representación del general Minoru Matsunaga Matsunaga, director central de la Policía Turística (Politur) y el mayor Roman Soriano en representación de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales.
Los premiados corresponden a los ganadores de la Carrera Regional 5K y 10K, efectuada el domingo 12 de octubre en la Dirección Regional Sur (Barahona), y de la 2da. Carrera Internacional 5K y 10K realizada el domingo 9 de noviembre en la Dirección Regional Norte (Puerto Plata).
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director de DIPLAN, quien subrayó que estas carreras forman parte de una planificación estratégica institucional orientada a la integración social.
“Desde la Dirección Central de Planificación y Desarrollo en coordinación con las distintas direcciones misionales y especializadas, trabajamos para que eventos como estos se multipliquen en todo el territorio nacional, fortaleciendo la presencia positiva de la Policía Nacional en cada comunidad”, expresó el oficial, quien destacó que este actividad cumple con el propósito de reconocer la participación de una gran cantidad de personas tanto en Barahona como en Puerto Plata.
En ese orden, anunció la realización de la décima carrera que organiza la institución y tercera con carácter internacional, denominada Maratón Internacional Gran Santo Domingo, de la Policía Nacional, 42K, 21k, 10k y 5k, el 1 de marzo del 2026 en el Gran Santo Domingo como parte de las actividades en la conmemoración al 90 aniversario de fundación de la Policía Nacional.
Estas actividades deportivas forman parte de la estrategia institucional de la Policía Nacional para estrechar lazos con la ciudadanía, promoviendo la integración social y los hábitos saludables. Las carreras congregaron a cientos de participantes de diferentes comunidades, evidenciando el compromiso de la institución del orden con el desarrollo comunitario y la sana convivencia.
La entrega de premios representa la visión estratégica y el liderazgo del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, al frente de la institución policial en reconocimiento al esfuerzo de los atletas y ratifica el compromiso de la Policía Nacional con iniciativas que trascienden la labor de seguridad, posicionándose como una institución cercana y comprometida con el bienestar social de la población dominicana.




