Emilio Rivas murió la noche del lunes a las 58 años, en clínica Corazones Unidos.

Líderes y dirigentes políticos de los distintos partidos expresaron ayer pesar por la muerte del presidente del partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Emilio Rivas.
El también exdirector de Bienes Nacionales en el último gobierno de Danilo Medina, falleció la noche del lunes en la clínica Corazones Unidos, donde estuvo ingresado por problemas cardíacos. Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la capital y el político tenía 58 años.

Los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, así como la exvicepresidenta Margarita Cedeño, expresaron pesar por el fallecimiento del también empresario. “Lamentamos el fallecimiento de Emilio Rivas, aliado, compañero y amigo. Su partida deja un gran vacío en la política nacional y en el corazón de todos aquellos que tuvimos el honor de conocerlo. Paz a su alma y consuelo a su familia”, declaró el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de Twitter.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De su lado, Fernández resaltó las cualidades políticas de Rivas. “Deseo expresar profundo pesar por el repentino fallecimiento del buen amigo y presidente del partido Moda, Emilio Rivas, servidor dedicado, de una dilatada trayectoria política. Nuestras condolencias a sus compañeros de partido, amigos y familiares”, publicó en sus redes sociales.

La exvicepresidenta Cedeño definió a Rivas como un hombre bueno. “Un gran hombre de bien hemos perdido. Muy triste. Dios lo lleve a la gloria. Seguro que sí, porque fue un hombre muy bueno”, comentó en sus redes sociales.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también lamentó la muerte de Rivas. “Sentimos el fallecimiento de Emilio Rivas, quién fue el presidente del Movimiento Democrático Alternativo y Director General de Bienes Nacionales.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tambión lamentó la muerte de Rivas. “Sentimos el fallecimiento de Emilio Rivas, quién fue el presidente del Movimiento Democrático Alternativo y Director General de Bienes Nacionales . Extendemos nuestras condolencias y compartimos el luto de sus familiares, amistades y miembros del partido”, publicó el PRD en sus redes sociales.

Igualmente, el secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom), José Francisco Peña Guaba, expresó solidaridad y lamento por la muerte del dirigente político.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“El fallecimiento del doctor Emilio Rivas enluta a toda la clase política, honesto, trabajador incansable supo crecer desde abajo hasta construirse un buen nombre, forjó un negocio hecho a esfuerzo y un partido, el Moda, el que financió, nunca se benefició de los dineros públicos”, declaró Peña Guaba en sus redes sociales. El Fopppredom hizo guardia de honor en el velatorio de Rivas. Hoy sus restos serán llevados al mediodía hasta la sede del Moda para las honras fúnebres. Será sepultado a las 4:00 p.m. en el cementerio Jardín Memorial.

Rivas y su partido fueron aliados al PLD en las elecciones del 2016 y el 2020.Además del gobierno del PLD fue funcionario en la gestión del expresidente Hipólito Mejía.

Comentar con su cuenta de Facebook