Polygon corrigió error que puso en riesgo $24 mil millones en tokens MATIC

0

El equipo tras la red Polygon, anunció que solucionó discretamente una vulnerabilidad de seguridad que puso en riesgo más de 24 mil millones de dólares en MATIC, es decir, aproximadamente 9 mil millones de tokens.

La información la dieron a conocer este 29 de diciembre, en un informe en el que explicaron que la plataforma de recompensas por errores InmuneFi había trabajado de forma conjunta con el equipo de desarrollo de Polygon para dar solución al exploit.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, la actualización se efectuó sin anuncio. A fin de mantener en secreto la vulnerabilidad crítica. Pero se llevó a cabo sin inconveniente para la red ni para los usuarios.

Según es.conitelegraph, el error se resolvió en el bloque #22156660, mediante una actualización de emergencia que ejecutó el 5 de diciembre, no sin que antes un actor malicioso lograra apoderarse de 801.601 MATIC, equivalentes a 2 millones de dólares aproximadamente.

El proyecto argumentó que la razón por la que la situación se solucionó a puerta cerrada fue porque siguen la política de “parches silenciosos”, que fue introducida por el equipo de Go Ethereum (Geth) en noviembre del año pasado.

Jaynti Kanani, cofundador de Polygon dijo que todos los proyectos exitosos en algún momento se ven afectados por una situación como esta, y aseguró que lo importante es que fue una prueba de la capacidad de recuperación de la red y la del equipo para actuar con decisión.

Tal vez te interese leer: Bitcoin aumentó 62% en 2021 pero culminó el año por debajo de los pronósticos

“Teniendo en cuenta cuanto estaba en juego, creo que nuestro equipo ha tomado las mejores decisiones posibles dadas las circunstancias” expresó.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Polygon otorgará una recompensa de 3.46 millones de dólares en recompensas a los hackers informáticos de sombrero blanco que ayudaron a descubrir la falla, y además asumirá la pérdida de los 801.601 MATIC que logró robar el atacante antes de que se ejecutara el parche.

Comentar con su cuenta de Facebook