Polygon Labs, creador de la red Polygon (MATIC), ha propuesto una arquitectura para su próximo proyecto “Polygon 2.0”. En una entrada de blog publicada el 29 de junio, el equipo sugirió que el nuevo proyecto constara de cuatro “capas” diferentes, que se combinarán para crear una red de redes conectadas entre sí a través de Ethereum. Si los validadores lo aprueban, Polygon 2.0 también contará con un agregador que hará que las transacciones puente sean “casi instantáneas y atómicas”, según el equipo.
1/ Today, we are excited to propose the Polygon 2.0 architecture, designed to provide unlimited scalability and unified liquidity, thus transforming Polygon into the Value Layer of the Internet!
Read the blog or keep scrolling https://t.co/sShy6R1E6R pic.twitter.com/BTdwkri4nI
— Polygon (Labs) (@0xPolygonLabs) June 29, 2023
El equipo anunció por primera vez Polygon 2.0 el 12 de junio, afirmando que el nuevo proyecto establecería “la capa de valor” de Internet. Pero los detalles eran escasos en aquel momento. El 20 de junio, el cofundador; Mihailo Bjelic, propuso actualizar la red Polygon actual para que utilizara pruebas de conocimiento cero, lo que, según él, era necesario para que la antigua red fuera compatible con la “visión” de 2.0.
El post del 30 de junio entra en más detalles sobre cómo será Polygon 2.0.La base del proyecto será la “capa de apuestas” que existe actualmente. Consiste en un contrato de “gestor de validador” en Ethereum más un contrato adicional de “gestor de cadena” para cada cadena individual de Polygon. En el futuro, podrán formarse nuevas cadenas Polygon lanzando nuevos contratos de gestor de cadena en Ethereum.
Conectada a esta capa fundacional de staking habrá una “capa de interoperabilidad” que contiene puentes que conectan cada cadena Polygon entre sí, a través de Ethereum. Esta capa estará protegida mediante pruebas de conocimiento cero para validar todas las transferencias.
La interoperabilidad posterior también incluirá un agregador que combinará las pruebas ZK individuales de cada puente en una sola prueba antes de enviarla a Ethereum. Esto permitirá transacciones puente “sin problemas” y “reducirá drásticamente el consumo de gas de Ethereum para la verificación de pruebas”, declaró el equipo.
La tercera capa de Polygon 2.0 será la capa de ejecución actual, que se basa en el cliente Erigon Ethereum, y la cuarta capa será una “capa de prueba” que estandariza el proceso a prueba de ZK en todas las cadenas Polygon.
El equipo anunció que en el futuro se facilitarán más detalles sobre cada capa.
Polygon no es la única red que intenta expandirse hacia un ecosistema multicadena. zkSync Era ha anunciado que pretende crear una red de “Hyperchains”, que espera lanzar una red de prueba a finales de año. Optimism también está intentando crear una “Superchain” en cooperación con la red Base de Coinbase, y recientemente implementó su actualización “Bedrock” para allanar el camino hacia esta transformación.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.