Panorama Nacional. El doctor Antonio Cruz Jiminián anunció que este lunes ofrecerá una rueda de prensa para responder, públicamente, a las acusaciones que lo señalan con relación a un presunto fraude detectado en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
El filántropo médico y director de la Clínica Cruz Jiminián afirmó este domingo que enfrentará los señalamientos “de frente al país”, y aseguró que presentará pruebas para defender su nombre, su honor y la verdad.
“Esta clínica está enclavada en el corazón de cientos de barrios marginados, barrios que muchos ni siquiera conocen por nombre. Aquí acudían personas de lugares como Ayuca, La Chancleta, La Chivera y El Macú. Senasa lo entendió y, de manera humana, decidió hacer un convenio con nosotros”, aclaró Jiminián.
El encuentro con la prensa está pautado para las 9:30 de la mañana, en el salón de actos de la Clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey, Distrito Nacional.
El anuncio se produce luego de que, en noviembre pasado Senasa suspendiera contratos con varios centros privados que brindaban servicios a pacientes del régimen subsidiado, entre estos la Clínica Cruz Jiminián.
Al referirse a las acusaciones, el galeno explicó que el convenio con el seguro estatal fue firmado en el 2018, durante la gestión de Mercedes Rodríguez Silver, con el objetivo de garantizar atención médica a personas de recursos limitados en sectores vulnerables del Distrito Nacional y zonas aledañas.
Jiminián sostuvo que la suspensión del contrato no obedeció a irregularidades cometidas por su institución, sino a cambios administrativos y financieros implementados por la actual gestión de Senasa.
El reconocido altruista reiteró que la Clínica Cruz Jiminián mantiene una histórica vocación de servicio a las comunidades más empobrecidas del país y aseguró que en la rueda de prensa ofrecerá detalles que, según afirmó, desmontarán cualquier intento de vincularlo con prácticas fraudulentas.




