Microsoft tiene un historial algo complicado con las actualizaciones con polémicas recientes como la aparición de una misteriosa carpeta en el escritorio. Los de Redmond lanzan nuevos parches de seguridad o funcionalidades y no es extraño que generen todo tipo de problemas de compatibilidad entre apps.
La versión 24H2 de Windows 11 ha sido una de las más polémicas de los últimos años, se ha convertido en toda una pesadilla para muchos usuarios. El sistema operativo incluso se ha bloqueado por completo en algunos ordenadores, pero el gigante tecnológico ha trabajado para resolver el problema.
Los de Redmond han confirmado que Windows 11 24H2 ya es compatible con las aplicaciones de personalización de fondos de pantalla, uno de los fallos más criticados entre los usuarios en las últimas semanas.
Windows tenía un grave problema con la personalización del sistema
La última gran actualización de Windows 11 ha llevado nuevas funciones al sistema operativo, incluso la inteligencia artificial, pero era incompatible con los elementos de personalización de la versión anterior.
Microsoft confirmó que se trataba de un problema de compatibilidad de software, pero la solución no sería sencilla. Los primeros fallos se reportaron en septiembre del año pasado entre usuarios que habían instalado 24H2, el problema ha continuado durante los siguientes meses.
Microsoft ha levantado el bloqueo de aplicaciones para Windows 11 24H2
Microsoft ha descubierto que algunos de los fallos tras la actualización de Windows 11 24H2 en muchos ordenadores se deben a un bloqueo activo de aplicaciones. El sistema operativo impedía usar ciertas apps de personalización como Lively Wallpaper, Wallpaper Engine o similares para fondos de pantalla animados o interactivos.
El problema ha ido a más con el transcurso de los meses. Algunas aplicaciones de Windows 11 se cierran de manera inesperada, otras directamente desaparecían del escritorio, incluso se bloqueaba el ordenador si intentabas abrirlas.
Los de Redmond aseguran que el problema se ha resuelto después de casi medio año de quejas por parte de los usuarios. Aun así, tardará en llegar a algunos ordenadores, la restricción de seguridad se va a eliminar gradualmente a lo largo de los próximos días.
Windows empezará a enviar mensajes a los usuarios de 24H2 a través de Windows Update, el Asistente de instalación o la Herramienta de creación de medios pidiendo que vuelvan a instalar la aplicación de fondos de pantalla. El gigante tecnológico recomienda actualizar la app a una versión más reciente compatible con el sistema operativo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Actualizaciones, Sistemas operativos, Windows 11