Por qué Google y OpenAI están pagando miles de euros a creadores de YouTube y TikTok por vídeos sin usar

Date:

La inteligencia artificial es insaciable. Debe alimentarse de datos para evolucionar, y sus creadores los buscan hasta debajo de las piedras. OpenAI, Google y otras compañías de inteligencia artificial están pagando miles de euros a creadores de contenido y usuarios de YouTube o Tiktok por vídeos sin publicar, que no están disponibles online.

Ya lo dijo Elon Musk hace unos días: “la IA se ha quedado sin datos”, así que las compañías de inteligencia artificial hacen lo imposible para encontrarlos. Son necesarios para seguir entrenando a la IA, la única forma conocida hasta ahora para que evolucione. Y los vídeos sin publicar de los youtubers o tiktokers, son especialmente valiosos.

Tras saltarse el copyright al principio, pagar a los dueños del contenido después, y usar todos los datos públicos, la IA se ha quedado sin fuentes. Pero han encontrado un resquicio: pagar a los creadores de contenido por vídeos que aún no han publicado.

Cuatro dólares por un minuto de vídeo para dar de comer a la IA

Según una investigación de Bloomberg, compañías como OpenAI, Google o Moonvalley, entre otras, están contactando con creadores de contenido, para ofrecerles dinero por vídeos descartados, o por aquellos que no han publicado.

Estos vídeos son especialmente relevantes porque, al no estar disponibles online, otras IA de la competencia no los tienen. Así que es una ventaja.

Según Bloomberg, las compañías de IA pagan entre 1 y 4 dólares por minuto de vídeo, en función de sus características. Se paga más por los vídeos a 4K, y que contienen metraje poco convencional, como vídeos de drones, o animaciones 3D.

VLC Player ya subtitula vídeos a 100 idiomas en tiempo real usando IA, lo cambia todo

Además los vídeos de creadores de contenido independientes, que no publican en redes convencionales, se pagan el doble que los vídeos no usados de creadores de YouTube, TikTok, etc., que solo reciben entre 1 y 2 dólares por minuto de vídeo.

Muchos creadores de contenido descartan vídeos o fragmentos de metraje, por no tener calidad o para reducir la duración, así que la mayoría tienen metraje no utilizado. No sabemos si, entre las condiciones del pago, está que ese contenido nunca se suba online.

Las compañías de IA están pagando miles de euros a creadores de contenido de Youtube y Tiktok por vídeos descartados o que aún no ha subido online. La inteligencia artificial necesita datos, y si no los tiene la competencia, mucho mejor.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Viral, Industria, Curiosidades, YouTube

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related