¿Por qué las fotos de WhatsApp salen borrosas y cómo solucionarlo?

0

Entre las distintas funciones que tiene WhatsApp está la de intercambiar fotos entre los contactos, pero en cualquier momento podrías encontrarte con imágenes borrosas, por lo tanto, no puedes verlas correctamente y no puedes entender por qué. En esta guía vemos por qué Whatsapp muestra fotos borrosas y cómo solucionar este problema.

¿Por qué las fotos de WhatsApp salen borrosas y cómo solucionarlo?

El problema de las fotos borrosas en WhatsApp se puede resolver fácilmente pero si no sabes qué lo causa, no es fácil encontrar una solución.

Entonces veamos qué hacer si Whatsapp muestra imágenes borrosas y qué causa este molesto problema: cuando las imágenes de Whatsapp están borrosas es porque probablemente se han borrado del teléfono, o la tarjeta SD donde estaban almacenadas se ha cambiado o formateado, dependiendo del sistema de almacenamiento que hayas utilizado, Whatsapp al no poder recuperar el archivo de imagen original, lo muestra de forma borrosa.

Entonces, ¿qué hacer si Whatsapp muestra fotos borrosas? Para recuperar imágenes borrosas de Whatsapp, puedes:

  • Solicitar que las imágenes sean enviadas nuevamente por ese contacto de quien las recibimos
  • Si cambiaste la tarjeta SD, transfiera todas las fotos de la tarjeta SD antigua a la nueva.
  • Si has formateado tu teléfono móvil devolviéndolo al estado de fábrica y las fotos se guardaron en la memoria interna del teléfono, puedes intentar recuperarlas usando aplicaciones para recuperar fotos borradas .
  • Si has guardado las fotos en una nube como Google Drive, puede recuperarlas desde allí.
  • Otra forma de recuperar fotos que salen borrosas en la famosa app de mensajería es restaurar la aplicación de WhatsApp a una versión anterior (aquí te lo explicamos).

Ahora que ya sabes qué hacer si Whatsapp te muestra fotos borrosas y conoces los métodos que te permiten poder recuperar fotos borrosas de Whatsapp, para evitar perder todas las fotos en el futuro, se recomienda guardar todas las imágenes recibidas dentro de la tarjeta SD. De esta manera las fotos se guardan con mayor confiabilidad o alternativamente puedes mantener la sincronización con Google Drive o hacer una copia de seguridad desde la propia app, para tener siempre una copia en caso de emergencia de todas las fotos disponibles guardadas en el teléfono móvil.

Para hacer una copia de seguridad desde WhatsApp solo tienes que abrir la app, seleccionar los tres puntos arriba a la derecha, luego «Configuración», «Chats» y bajas hasta la opción «Copia de Seguridad», seleccionas y haces «clic» sobre «Guardar».