¿Por qué salen canas de joven y cómo evitarlas?

0

Hay muchas personas que tienen canas de joven mientras que a otras no les salen hasta que llegan a la vejez. Lo que no sabemos bien es porque, con menor edad, suelen aparecer, podría ser por un tema hereditario, pero tampoco se sabe del cierto. Lo descubrimos.

La razón se debe a la melanina, un pigmento natural producido en las células llamadas melanocitos. Y lo que sucede, entre otras cosas, es que las células dejan de producir melanina y entonces el cabello pierde su bonito color natural. Así que la conclusión es por la falta de melanina, pero hay muchos otros factores.

Porque el proceso de envejecimiento es una de las causas con esta falta de melanina, pero cuando salen las canas de joven entonces se pueden atribuir a otros factores.

¿Qué factores juegan para que salgan canas de joven?

Genética

Hemos avanzado que las consecuencias hereditarias tienen mucho que ver y entonces afectan la producción de melanina que es la que está relacionada con el color del cabello.

Estrés

Hablamos del mal del siglo XXI porque afecta a muchas cosas, y entre estas, también al color de nuestro cabello.

Uso de productos químicos continuados

Hay que destacar también que otra de las razones del porqué salen las canas puede deberse por el continuo uso de productos químicos que dañan la estructura capilar.

¿Cómo podemos evitar las canas?

A veces, es inevitable que salgan porque es un tema hereditario o de nuestra naturaleza y entonces poco se puede hacer, pero en otras ocasiones, es importante no sufrir estrés y llevar  una vida lo más sana posible.

Debemos cuidar nuestro cabello y no hacer un mal uso de los químicos y otros que inciden directamente en la salud del pelo. Con esto podemos evitar las canas.

Los alimentos con más hierro también son favorables, y en general los ricos en vitaminas y minerales. Por otro lado, hay que evitar los malos hábitos como el tabaco o el alcohol, para poder disfrutar directamente de una vida mucho más healthy.

Además de todo ello es importante reducir la exposición directa al sol. Se aconseja ponerse sombreros y aplicar filtros solares que actualmente se pueden aplicar no solamente en la piel sino también en el cuero cabelludo porque también llegan directamente los rayos del sol a esta zona y debe protegerse de igual forma que hacemos con otras.