Postura de Hong Kong hacia las criptomonedas empeora tras el escándalo de JPEX

Date:

La actitud pública hacia las criptomonedas en Hong Kong ha experimentado un declive tras el escándalo del exchange de criptomonedas; JPEX, según los hallazgos iniciales de una nueva encuesta.

La encuesta, realizada por la escuela de negocios de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, tenía como objetivo comprender cómo las actitudes públicas hacia los activos virtuales podrían haber sido afectadas por el escándalo de JPEX.

La encuesta se lanzó el 28 de septiembre, alrededor de 11 días después de que las acusaciones hacia JPEX se hicieran públicas, y sus resultados se compararon con una encuesta similar realizada entre abril y mayo.

Aunque el período de la encuesta está programado para finalizar el 20 de octubre, hasta ahora los resultados muestran que el 41% de los encuestados preferiría no poseer activos virtuales, lo que representa un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto a un estudio realizado en mayo.

Solo el 20% de los encuestados desea ahora poseer activos virtuales en el futuro, lo que supone una disminución de cinco puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior, otro indicio de que el sentimiento de los habitantes de Hong Kong hacia la industria de las criptomonedas podría estar enfriándose.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) reconoció que la segunda encuesta se realizó en el “rescaldo de una presunta estafa financiera” de una plataforma de criptomonedas el mes pasado, pero no hizo referencia directa a JPEX en su informe.

El profesor Allen Huang, Decano Asociado de la escuela de negocios de HKUST, afirmó que el reciente incidente financiero ha llamado más la atención del público hacia la industria de las criptomonedas, lo que ha resultado en un “apetito de inversión más conservador” últimamente. Añadió:

“A medida que los activos virtuales se convierten cada vez más en una parte de la economía digital, se necesitan más iniciativas educativas para mejorar la comprensión y la conciencia del público sobre los riesgos y las posibilidades de este campo emergente.”

La escuela de negocios de HKUST dijo que la encuesta tenía como objetivo medir las actitudes y opiniones de los habitantes de Hong Kong sobre la inversión en activos virtuales, basándose en sus experiencias, intenciones y salvaguardias regulatorias.

En la primera encuesta participaron 5,700 personas mayores de 18 años, mientras que en la segunda encuesta se encuestó a 2,200 personas entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre.

Supuestamente, JPEX operó un esquema de fraude de $166 millones, que se destapó a lo largo de varios meses antes de que las autoridades de Hong Kong declararan públicamente que estaban investigando el exchange.

En vista de la saga de JPEX, la Fuerza Policial de Hong Kong y la Comisión de Valores y Futuros establecieron un grupo de trabajo centrado en criptomonedas el 5 de octubre para abordar actividades ilícitas en los exchanges.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related