Precios combustibles no varían

Date:

Santo Domingo.- Para la semana del 27 de enero al 02 de febrero, el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de los principales combustibles se mantendrán sin variación.

En un comunicado, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que, ante las alzas experimentadas por el petróleo en el mercado internacional, el Gobierno dispuso de un subsidio de 325.5 millones de pesos para mantener el precio de los carburantes y evitar aumentos a los consumidores.

De lo contrario, el gasoil regular hubiera aumentado alrededor de 27 pesos y el gas licuado de petróleo casi 15 pesos, según un comunicado del MICM.

Tras la decisión estatal, la gasolina premium se seguirá vendiendo a 290.10 por galón, la regular a 272.50, el gasoil regular a 221.60 por galón y el gasoil óptimo a 239.10.

También conservan el precio, según la nota, el GLP (132.60 pesos) y el gas natural (43.97 por metro cúbico). 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Diputada Silvia García somete iniciativa en de apoyo a los migrantes deportados en PARLACEN

Redacción. – La diputada dominicana en el Parlamento Centroamericano...

Aprueban aumento de un 20% en el salario mínimo del sector privado no sectorizado

Santo Domingo. – Durante un acto encabezado por el...

Sisalril estudia ampliar cobertura de vacunas en el Plan de Servicios de Salud

Imagen ilustrativa | Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, SANTO...