Premian ganadores Bienal Artes Visuales

0

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura dio a conocer las obras ganadoras de la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales 2021 en un acto encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, en el Museo de Arte Moderno (MAM).

El Gran Premio lo obtuvo Aniova Prandy, con “The sugar Maafa”. Los demás ganadores fueron Carlos Despradel,  por “Crónica de una historia mal contada”; Juan Carlos Guzmán, por  “Valle”; Guadalupe Casasnovas, por “Escuadra”; Leonardo Durán, por “Yó, Adán” (políptico); Dustin Muñoz, por “Retrato Alegórico de la injusticia”;  Mari Carmen Orizondo, (María del Carmen Orizondo), por “Un mar sin riberas” (Políptico 19).

También ganaron Juan Grisanty, por “Verano caliente”; Elvin Díaz, por “Entre túneles y abismos” y  Nathalie Landestoy, por  “Papel al desnudo”.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Federico Fondeur manifestó su gratitud a los artistas y al Ministerio de Cultura, así como al comité organizador por su contribución para la celebración de este acontecimiento.

La ministra Heredia pronunció el discurso central, en el que destacó que “la Bienal Nacional de Artes Visuales es un hecho, pero, más que eso, es un derecho que ha sido devuelto al pueblo dominicano, que ahora puede disfrutar del talento que hay detrás de todas estas maravillosas creaciones que se exhiben en este Museo de Arte Moderno”.