Premios Goya 2019: así será la gala en 9 claves

Date:

Por segunda vez en su historia, los Premios Goya salen de Madrid –ya se celebraron en Barcelona en el año 2000– para concentrar en Sevilla a todos los protagonistas de la gran fiesta del cine español. Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los presentadores de la gala, que se celebrará este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital hispalense y en la que ‘Entre dos aguas’, ‘El reino’, ‘Campeones’, ‘Todos lo saben’ y ‘Carmen y Lola’ parten como favoritas.

Un año más, los números musicales se mezclarán con los discursos reivindicativos, sin olvidarnos del emotivo homenaje a Chicho Ibáñez Serrador –Goya de Honor 2019– y los tradicionales monólogo inicial y recuerdo a los profesionales que nos dejaron en 2018.

Bajo el lema “Sorprender, celebrar, emocionar”, la ceremonia busca, en su edición número 33, ofrecer un espectáculo lleno de momentos televisivos protagonizados por los 168 nominados y los invitados asistentes. Os resumimos, en nueve claves, cómo será la gala.

1

Rosalía, estrella musical de la noche

La gala contará con varias actuaciones musicales de Rosalía, James Rhodes y el trío formado por Amaia Romero, Rozalén y Judit Neddermann, que interpretarán una canción compuesta por Manu Guix y en la que se incluyen los cuatro temas nominados a Mejor Canción Original de las películas ‘Campeones’ (Coque Malla), ‘Carmen y Lola’ (Paco de la Rosa), ‘El hombre que mató a Don Quijote’ (Roque Baños y Tessi Díez Martín) y ‘Todos lo saben’ (Javier Limón).

2

La noche de los ‘Campeones’

Esta edición es, sin duda, la más inclusiva en cuanto a nominaciones. Además de los protagonistas de ‘Campeones’ (Javier Fesser), que entregarán uno de los premios, en las nominaciones también hay actores no profesionales, como las protagonistas de ‘Carmen y Lola’.

3

El esperado monólogo inicial

No… Obviamente, no podemos desvelar cuál será el tema alrededor del que girará el tradicional monólogo inicial que, este año, correrá a cargo de Buenafuente y Silvia Abril.

4

Tributo a Chicho Ibáñez Serrador

Aunque recibió el premio en la Fiesta de Nominados que se celebró en el Teatro Real de Madrid, la gala dedicará un espacio para rendir tributo al Goya de Honor de esta edición. El tributo correrá a cargo de sus ‘discípulos’ Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo.

5

El show de Berto Romero y David Broncano

Ambos serán los protagonistas de un número –la Academia no especifica de qué tipo–con el que, seguro, se sentirán como en casa.

6

En clave de comedia… y con reivindicación

Un año más, la gala estará marcada por el humor, aunque también tendrá sus momentos reivindicativos. Este año, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) han elegido el lema #NiUnaMenos para lucir en los abanicos rojos que se repartirán para lucir en la alfombra y en la gala.

Al celebrarse por primer año en Sevilla, los profesionales del sector andaluces tendrán un especial protagonismo en la ceremonia. Ya han confirmado asistencia Belén Cuesta, Martín Cuenca, Alberto Rodríguez, Manolo Solo, Jesús Carroza, Belén López, Cuca Escribano, Benito Zambrano y Adelfa Calvo.

8

El ‘emotivo’ Raúl Pérez

Aunque la Academia no ha querido desvelar en qué consistirá su intervención, sí sabemos que el humorista protagonizará una ‘emotiva’ imitación durante la gala. Le hemos visto en programas como ‘Late Motiv’, ‘Homo Zapping’ o la sexta edición de ‘Tu cara me suena’.

9

Con el sello de El Terrat

Además de contar con Silvia Abril y Andreu Buenafuente –repite por tercera vez– como presentadores, la gala de este año está producida por la Academia de cine en colaboración con El Terrat. Dirigirán la ceremonia David Lillo, Enric Cambray y los propios presentadores, con guión de Kaco Forns, Antonio Castelo, David Martos, Pilar de Francisco y Luis Fabra.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Pérdidas anuales por desastres naturales ya se sitúan en 345 millones de dólares

Desde 2017 hasta 2022, los fenómenos atmosféricos han desplazado...

Idoppril otorga RD$2,066 MM a trabajadores de empresas en Cibao

Santiago. El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de...

Abinader anuncia Raquel Peña repetirá como su candidata a la Vicepresidencia

El presidente Luis Abinader confirmó este domingo que Raquel...

¿Qué le espera a Changpeng “CZ” Zhao de Binance?

Una reciente presentación judicial sugiere que los desafíos legales de Changpeng "CZ" Zhao no han hecho más que empezar, a pesar de haberse declarado culpable de violar los requisitos contra el blanqueo de capitales de Estados Unidos en un acuerdo con el Departamento de Justicia. 

Abinader encabezará inicio de vistas públicas de las candidaturas al Tribunal Constitucional

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, también presidente...

PN mata hombre vinculado al microtraficante «Kiko la Quema» en San Cristóbal

La Policía Nacional informó este domingo que mató a un...

Leonel Fernández dice que el Gobierno abandonó barrios de Santo Domingo Oeste

El expresidente de la República Leonel Fernández afirmó este domingo...