Preocupa evolución de COVID-19; 100% camas UCI de Cedimat están ocupadas

0

El comportamiento del COVID-19 en las últimas semanas mantiene preocupado al personal médico que labora en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), ya que están ocupadas en su totalidad las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en un 85% las de hospitalización.

La información la ofreció el doctor Jorge Marte, director médico del centro asistencial. Los porcentajes ofrecidos corresponden al universo de 11 camas en UCI Y 22 de hospitalización en la Unidad Covid de Cedimat.

Marte consideró desatinada la autorización de la docencia presencial por parte del Gabinete de Salud en momentos en el país circula cepas mutantes de la enfermedad respiratoria.

«Hay cepas en las que no se garantiza la efectividad de ninguna vacuna», advirtió el galeno al indicar que el gobierno debió esperar más tiempo antes de permitir la vuelta a clases.

Este miércoles, el Ministerio de Educación convocó a clases semipresenciales este 25 de mayo en todos los municipios y distritos del país con el índice de positividad al virus de 11.42% en las últimas cuatro semanas.

Las declaraciones de Marte fueron ofrecidas durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.