El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN), junto a la Unión Europea y el Gobierno Federal Alemán, presentaron los logros e impactos de la asistencia técnica y financiera brindada a través del Fondo de Desarrollo Verde (FDV)/REDD+Landscape en República Dominicana.
El país logró, a través del FDV/REDD+Landscape, una inversión de más de un millón de euros en acciones de restauración de ecosistemas en la microcuenca Los Baos, en Vallejuelo, en la cuenca del río Jura, en Azua, y en los territorios de Hondo Valle, Independencia y Baoruco.
La inversión impactó en la restauración y protección de 6,500 hectáreas de bosques, sumando a las metas que el país tiene con el Desafío de Bonn y la iniciativa Afolu 2040, en el marco del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas.
Al respecto, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, resaltó los resultados de la asistencia técnica y financiera junto a las citadas entidades, y destacó las restauraciones de tierras y el fortalecimiento de las instituciones producto de dicho acompañamiento, ante la degradación de los ecosistemas.