La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), señora Ingrid Castro de Guzmán, realizó este pasado vuernes un agasajo en honor a la celebración del 8 de marzo en que cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha escogida para reconocer la ardua labor de 16 mujeres con diferentes rangos que se han destacado dentro del cuerpo del orden.
La noche fue propicia para que el director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y su esposa, Ingrid Castro de Guzmán, reconocieran la ardua labor de las generales Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, y Mirla A. Matos Batista, titular de la Dirección Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.
Asimismo, se reconoció a la general doctora Cristina García Domínguez, directora central de Sanidad Policial; la coronel Flavia Montero Romero, directora de Asuntos Legales, y la también coronel Juana Yudelka Almonte Martínez, designada recientemente como directora regional Sur Central, cargo que lo ocupa por primera vez una mujer.
De igual manera, el subdirector de la institución, general Juan Hilario Guzmán Badía, entregó reconocimiento a las coroneles Aida María Valdez Liriano, vicerrectora académica del Instituto Policial de Educación Superior (IPES); Ana Jiménez Cruceta, directora central de la Policía de Protección Judicial; Francisca Peña García, directora de Liquidación de Pensiones del Corepol, y Belkis María Torres Tejada, directora de la Policía Auxiliar.
Asimismo, a la coronel Maribel Vallejo Reynoso, encargada de Protocolo, las segundos tenientes Kissy Facelys Alcántara Javier y Heidy Pimentel Moreta, la sargento Josefina Reyes de los Santos, las cabos Rosmeri Delgado y Gisele Noboa de la Cruz y la asimilada Sary Corniel, cantante de la orquesta San Judas Tadeo.
En el acto, la presidenta de Aseopna, Castro de Guzmán, las animó a seguir adelante con determinación y confianza, recordando siempre que su trabajo no solo es valorado, sino que también es fundamental para el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad.
“Que su ejemplo inspire a futuras generaciones a perseguir sus sueños sin límites ni barreras”, dijo.
El Club de Oficiales de la Policía Nacional sirvió de escenario para que la presidenta de Aseopna junto a su esposo, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, agasajaran a las mujeres policiales que lidian en las filas policiales por la igualdad y la defensa de los bienes públicos y la seguridad.
En la actividad asistieron damas policiales de distintos departamentos, quienes compartieron y disfrutaron en un ambiente de camaradería entre brindis, un regalo de bienvenida y la música de la orquesta San Judas Tadeo.