Presidente Abinader asiste a juramentación del mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso

0

Quito, Ecuador. – El presidente dominicano, Luis Abinader, acudió hoy a la Asamblea Nacional de Ecuador para la juramentación del nuevo mandatario de esa nación suramericana, Guillermo Lasso.

 Abinader estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el Director de Protocolo de la Cancillería, Francisco Cantizano Nadal; la embajadora dominicana en Ecuador, Milady Cuello Ortiz de Cabral; Eilyn Beltrán, secretaria del Gabinete del presidente; y del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Celin Rubio, indica una nota de prensa.

El jefe de Estado, igualmente estará presente en el almuerzo que ofrece el gobernante de Ecuador, a todos los mandatarios y delegaciones oficiales que asisten a la ceremonia de traspaso de mando.

Abinader ha agotado una agenda de trabajo en Ecuador, que incluyó una reunión bilateral con la delegación de Estado Unidos.

Además de Abinader, en la ceremonia participaron el rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países.

El empresario, banquero y político de centroderecha Guillermo Lasso juró este lunes como nuevo presidente de Ecuador, para los próximos cuatro años, en una ceremonia efectuada en la Asamblea Nacional (Parlamento), en Quito.

La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien también le impuso la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano.