Presidente BID dice RD es modelo de desarrollo a seguir

Date:

Presidente Abinader: “trabajamos con el BID para convertir al país en un hub logístico”; RD asume presidencia pro tempore de las Reuniones de las Asambleas de Gobernadores del Grupo BID

Punta Cana. – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, calificó a la República Dominicana como un modelo de desarrollo a seguir, resaltando su “notable crecimiento económico, por arriba del promedio de la región”, y que atribuyó en gran medida, a políticas económicas sensatas, promoción de la inversión y el crecimiento del sector privado.

A esto sumó que el país es ahora, sede de una serie de reuniones históricas que permitirán a la región superar desafíos comunes como el cambio climático, la seguridad alimentaria, reducción de la pobreza, mejora de la educación, generación de energía limpia, protección de la biodiversidad, entre otros.

De su lado, el presidente Luis Abinader catalogó al BID como un aliado fundamental para que los países de América Latina y el Caribe enfrenten estratégicamente estos desafíos comunes, de una manera más rápida y segura.

2b4894fd 1482 4083 831a 315c64463d51

“El Grupo BID es un actor fundamental, creando productos innovadores que nos permitan acceder a esos fondos en mejores condiciones”.

En este sentido, el mandatario afirmó que han podido elevar la calidad de vida de su gente gracias al apoyo financiero y técnico que han recibido en infraestructura, energía, transporte, educación, salud y fortalecimiento institucional.

También dijo que estas alianzas generan oportunidades como el potencial de integración comercial y eficiencia en materia logística que, en el caso de República Dominicana, su ubicación geográfica le da da una ventaja competitiva para convertirse en un hub logístico regional.

“Una de las más recientes iniciativas conjuntas con el BID es la rehabilitación del puerto de Manzanillo, una obra que nos permitirá impulsar las exportaciones, la inversión extranjera, la generación de empleos y todo el sector logístico”.

Ejes transformadores del BID

Para superar estos retos, Goldfajn indicó que el Grupo BID propone tres cambios transformadores: una nueva Estrategia Institucional para aumentar el
impacto y escala de los trabajos; y una nueva visión y modelo de negocios para BID Invest y BID Lab que aumentaría su poder de inversión.

Presidencia pro tempore

Previamente, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, asumió este sábado la presidencia pro tempore de las Reuniones de las Asambleas de Gobernadores del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), en el marco de las reuniones del organismo que se celebran en Punta Cana desde mediados de semana.

En su discurso Vicente agradeció el apoyo financiero y técnico brindado por el Grupo BID a las naciones latinoamericanas y caribeñas en favor de una mayor estabilidad social y económica, sostenibilidad fiscal y fortalecimiento de las instituciones.

“Para el caso de República Dominicana, es nuestra mayor fuente de recursos dentro de los acreedores oficiales internacionales (el BID), aportando el 44 % del financiamiento multilateral”, concluyó el ministro.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Salud Pública deja en funcionamiento la estrategia Hearts en la región Enriquillo

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- En un acto encabezado por...

Tres personas detenidas y 94 porciones de distintos tipos de drogas ocupadas por la policía en Constanza

Constanza, RD.- Agentes de la policía preventiva, coordinados por el comandante departamento, policía nacional Constanza, Teniente Coronel Alcántara Lantigua, en su rol de garantizar el orden y la seguridad ciudadana, apresaron tres personas y ocuparon múltiples porciones de sustancias prohibidas por la ley 50-88.

UCNE clausura importantes programas de diplomados

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) clausuró cuatro programas de diplomados en importantes las áreas, logopedia, matemática orientada a la enseñanza, lengua de señas y cosmiatría, en el marco de un acto que contó con traducción y presentaciones artísticas en lengua de señas.

Compañía Condor capacita 112 policías en el uso de la pistola de conducción eléctrica Spark Z2.0 Nueva Generación.

-La actividad fue celebrada en club para oficiales de la Policía Nacional.

Policías culminan con éxito curso para optimizar entrenamiento en abordaje del ciudadano.

-Este curso forma parte del programa “Proyecto de Seguridad Ciudadana y Convivencia Humana en Capotillo”.

Ney Arias Lora está preparado para fin de semana largo por Día del Trabajo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico doctor Ney Arias Lora informó este viernes que está listo ante cualquier eventualidad súbita que ocurra este fin de semana largo por el «Día del Trabajador».

Realizan operativo preventivo contra el cáncer de próstata en clínica Cruz Jiminián

Por Rosa Galán EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El...

TC conoce expedientes de acción directa de inconstitucionalidad durante audiencia pública

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) conoció este viernes quince expedientes de acción directa de inconstitucionalidad durante una audiencia pública encabezada por el magistrado presidente de esta alta corte, Napoleón R. Estévez Lavandier.