imagen

NUEVA YORK.- El presidente Comité de Dominicanos en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, pidió a los votantes de origen dominicano que voten por el republicano Lee Zeldin en la carrera por la gobernación de Nueva York.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Dijo que Zeldin tiene un concepto definido de la importancia de la familia en una sociedad como la neoyorquina. «Por eso en las elecciones del 8 de noviembre debemos votar por él y por los demás candidatos republicanos que garanticen el derecho a la vida», afirmó.

Declaró que «en esta ocasión debemos apoyar al o los candidatos que prioricen en la seguridad y devuelvan la tranquilidad a los neoyorquinos».

«Nueva York lo que necesita ahora es más seguridad. Por eso pido a los dominicanos sensatos que vote por los candidatos republicanos», subrayó Padilla, quien fue entrevistado por Providencia Rosi y Oscar Pérez en el programa «Levántate NY», que produce Rafael Díaz Cepín y que se transmite cada mañana de 7:00 a 9:00 por Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.

Aclaró que «no soy demócrata ni republicano, yo lo que soy es auténtico, realista y sensato».

Lee Zeldin

En ese sentido, aseguró que Zeldin podría resolver los problemas de delincuencia en el estado de Nueva York, principalmente en Manhattan y El bronx, donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos.

La delincuencia en la ciudad de Nueva York se disparó un 15.2 %, según datos del Departamento de Policía de Nueva York.

El robo a mano armada, robo de automóviles y el hurto mayor fueron las categorías de delitos que experimentaron los mayores aumentos, con un 22.7 por ciento, un 21.5 por ciento y un 21.3 por ciento más, respectivamente.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Ante esa realidad, Padilla recordó que los temas más cruciales para los votantes republicanos son la inflación y el crimen.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0