Presidente de Acroarte desmiente a Santiago Matías sobre su renuncia a la nominación a Premios Soberano

0
1 views

El presidente de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) Alexis Beltré desmintió haber recibido una carta Santiago Matías “Alofoke” en la que supuestamente renuncia a su nominación a Premios Soberano en la categoría “Youtuber del Año”.

En Acroarte no hemos recibido ninguna carta ni ninguna documentación de nadie solicitando ser excluido”, reveló Beltré al periodista José Peguero.

Asimismo, dijo que respetan el derecho de los artistas a manifestarse públicamente, pero “no es verdad que porque un artista decida hacer cualquier comentario eso hay que tomarlo tan en serio. Nosotros presentamos una lista de nominados y ahí están y van a competir”, manifestó.

Se recuerda que hace unos días el productor e influencer Santiago Matías anunció su retiro “formalmente” de la nominación a los premios.

Alofoke envió a los medios de comunicación una carta dirigida a Acroarte en la se retiraba de la nominación. Sin embargo, ese documento al parecer no llegó a la institución.

La decisión de Matías fue a raíz de que el youtuber Carlos Durán, quien está nominado en la misma categoría, anunciara una entrevista a Julio Giraldez, el joven que está involucrado en un escándalo de varios vídeos y fotografías pornográficas donde se muestran menores de edad.

“No me siento cómodo de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”, decía parte de la carta.