Presidente del TSE acusa a jueces titulares de montar campaña de descrédito en su contra

0
1 views

El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos Cruz García, acusó este miércoles a varios jueces titulares de esa alta corte, a personal directivo y técnicos, de montar una supuesta campaña de descrédito en su contra.

“Una campaña falsa que empezó por todas las redes ese viernes (7 de mayo), dando cuenta de unas series de acciones por parte del presidente, sin ningún tipo de evidencia ni documento que certificara nada de ello”, dijo el magistrado durante una rueda de prensa.

Desmintió que exista una masiva cancelación en el TSE, y dijo que se han ido 41 empleados, los cuales han renunciado para asumir labores en la Junta Central Electoral.

“Yo no he cancelado a nadie. Aquí hubo 41 puestos que se fueron hacia la Junta Central Electoral, y pagamos 30 millones por concepto de prestaciones. Aquí no hay autoritarismo, al contrario, yo he rescatado la mística de trabajo en el órgano”, aseguró el juez.

Dijo que lo único que buscan con su descrédito, es que no participe en el proceso que abrirá el Consejo Nacional de la Magistratura.

Cruz García también ofreció un informe de gestión, en el cual hace un análisis y un recuento detallado de las acciones y medidas adoptadas en el TSE, desde su llegada al cargo el pasado 11 de noviembre de 2020.