Presidente solicita una nueva prórroga del estado de emergencia

0

Presidente solicita una nueva prórroga del estado de emergencia
Presidente solicita una nueva prórroga del estado de emergencia

Pese al descenso de casos de coronavirus que reporta diariamente el Ministerio de Salud Pública (MSP), el presidente Luis Abinader solicitó una vez más al Congreso Nacional una extensión de 45 días del estado de emergencia para continuar con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

En una misiva enviada el pasado martes al titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el mandatario señaló que el toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de excepción, han logrado ejercer el control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulita y segura reapertura económica.

Asimismo, el jefe de gobierno afirmó que la restricción de movilidad, así como las demás reglas sanitarias son recomendaciones de organismos especializados como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Declaró que el país logró contener el nivel de contagios del covid-19, gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas y el Plan Nacional de Vacunación.

El actual estado de emergencia vence el próximo 27 de agosto y de aprobarse una nueva solicitud, suman nueve los requeridos en el primer año de gestión del presidente Abinader.