Presidente TSE resalta avances de la entidad

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos Antonio Cruz García, resaltó los avances  en materia económica  que ha experimentado ese órgano lo cual ha permitido abordar necesidades prioritarias de la entidad.

Durante su participación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Cruz García, destacó que la política económica que puso en marcha desde su llegada al TSE le permitió resolver un déficit de RD$100 millones  y ahorrar  unos  50 millones  que le permitieron    poder abordar otras necesidades urgentes de la entidad.

“Desde nuestra llegada al TSE pusimos en marcha una política económica que nos ha permitido resolver deudas y poder ahorrar unos  50 millones de pesos  en la cuenta del tribunal con lo cual hemos podido abordar las necesidades de la institución”, apuntó.

Dijo que lo anterior  ha implicado tomar una serie de decisiones  en relación a los gastos en que se incurrían y que decidieron que debían ser abordado con sentido más  plural y urgente.

De igual forma, el   presidente del Tribunal Superior Electoral sostuvo que en la actualidad el ambiente dentro de ese órgano  es de mucho trabajo, aunque han tenido algunos percances  a los interno con los demás miembros del órgano, pero  en la mayoría de las  decisiones jurisdiccionales  no han  tenido problemas.

“El tema que ha generado algunos diferencia es en la parte administrativa,  porque desde nuestra  llegada a la entidad la política fue  dirigida en materia de ahorro y ahorro permanente en materia de gasto”, concluyó.