Prestan RD$48 millones a pymes de mujeres de Supérate

0
Luis Abinader y Raquel Peña entregan préstamo a microempresaria.

Mujeres microempresarias de distintas provincias del país, recibieron unos 48 millones de pesos en préstamos a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

La entrega, fue encabezada por el presidente Luis Abinader, durante el acto de lanzamiento del programa SUPEREmprendedoras, iniciativa que beneficia a mujeres participantes de Supérate que tienen o aspiran a iniciar un microemprendimiento.

Las SUPEREmprendedoras están ubicadas principalmente en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y La Vega y próximamente se extenderán a otras demarcaciones.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El mandatario señaló que hasta ahora, el 68 % de los préstamos otorgados en Promipyme han sido a mujeres.

“ En esta gestión, Promipyme ha colocado 5,976 millones de pesos a las mujeres emprendedoras. Estamos hablando de un beneficio directo a más de 66 mil 300 mujeres en todo el país”, dijo Abinader, tras anunciar que el programa llegará a 10 mil mujeres más en todo el país con préstamos a través de Promipyme de hasta 50 mil pesos.

El Gobierno estima que con este proyecto se crearán 20 mil nuevos puestos de trabajo, partiendo de que según las estadísticas, por cada emprendedor se genera un mínimo dos empleos.

“El proyecto comenzará estas navidades con préstamos con tasas de interés a un 1% mensual, y se han seleccionado 1,131 mujeres en todo el país, con un monto de 48.4 millones de pesos. De estos préstamos, el 68% va dirigido al sector comercio. El 23% va dirigido al sector servicio y el 11 % al sector industrial”, indicó el mandatario.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Participaron en el acto, la vicepresidenta Raquel Peña; el director general de Promipyme, Porfirio Peralta; la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes.

También el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, entre otros funcionarios.

Comentar con su cuenta de Facebook