Priena Almonte:“Estoy feliz por lo que he logrado en estos años»

0
3 views

«Estoy feliz y satisfecha con lo que he logrado en estos 11 años de ‘Luz y sombra’, el cual inició como un programa de variedades y hoy se ha convertido en el programa premium de investigación de Supercanal 33», manifiesta la comunicadora Priena Almonte, conductora y productora del referido espacio.

Almonte destaca que además este espacio se convirtió en el motor de arranque para la creación de la Dirección de Investigación del referido canal, del cual además se desprenden los programas «Archivo confidencial» y «El lado oscuro», este último ya existía, pero ahora viene renovado. Los mismos estarán en el aire en el mes de junio.

Dice que “Luz y Sombra” ha sido la plataforma que la introdujo al periodismo de investigación, lo que ha sido para ella todo un reto, ya que este tipo de periodismo implica mucha responsabilidad para no dañar a nadie., con informaciones erróneas o falsas.

Asegura que a pesar de los riesgos que conlleva su trabajo no siente ningún temor, ya que en estos años de trabajo, donde ha realizado múltiples denuncias, no ha te sido objeto de amenazas, pero sí se ha visto afectadas en algunos casos en el aspecto emocional.

«La parte emocional sí la he visto afectada, porque sé que mi trabajo contrae tristeza, dolor apresamientos y muchas emociones fuertes para los allegados de lo que, señala “por eso al momento de presentar algún caso investigo y me cercioro de que las informaciones sean verídicas. No hago acusaciones hasta no estar segura de que sean ciertas, ese ha sido el éxito de mi permanencia», manifiesta.

Almonte, quien laboró para la periodista Nuria Piera, dice que ésta fue su fuente de inspiración y toda una escuela para ella.

«Me formé con Nuria, una mujer muy fuerte, trabajadora incansable y de un carácter agresivo en el sentido de conseguir que las cosas salgan bien, y todo eso yo lo aprendí, Para mí el trabajar con Nuria fue una gran escuela, es alguien a quien aprecio y mientras yo sea periodista de investigación, siempre será un referente para mí», destaca.

Agradeció al Grupo Supercanal que le ha dado las herramientas, tanto de equipos como a nivel económico para formar la Dirección de Investigación.

“Luz y Sombra” se transmiten los domingos, a partir de las 8:00 de la noche, para Republica Dominicana y Estados Unidos y los martes a las 10:00 de la noche.