Durante el primer boletín, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general retirado Juan Manuel Méndez, reportó este Viernes Santo cuatro muertos y 26 personas afectadas por accidentes de tránsito durante el asueto de la Semana Santa.
Méndez explicó que la mayoría de los incidentes viales involucraron motocicletas, con 22 casos reportados. También se registraron 2 accidentes con vehículos livianos y 1 con una jeepeta.
De estos siniestros, 11 ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 14 tuvieron lugar en cascos urbanos.
El titular aclaró que, de las cuatro muertes, dos se registraron dentro del operativo de seguridad instalado por el organismo y dos fuera.
Además de los accidentes de tránsito, las autoridades reportaron un caso de asfixia por inmersión, ocurrido en un balneario que previamente había sido clausurado por las autoridades en Montecristi.
El Servicio Nacional de Salud también ofreció datos sobre atenciones médicas relacionadas con el operativo. Se atendieron a 84 personas por intoxicación alcohólica y a 13 por intoxicación alimentaria. Adicionalmente, se brindó asistencia a una persona que sufrió asfixia por inmersión.
Los fallecidos por accidentes de tránsito, dentro del operativo, son Oscar Ernesto Acosta Minaya, de 26 años, y Martin García de los Angeles, de 30.
También por accidente de tránsito, fuera del operativo, fallecieron Santos Julio Cabrera Toribio, de 32, y Ernesto Vallejo, de 22. Por ahogamiento perdió la vida Wilson Dovil, de ocho años.