Pro Consumidor verifica por el Día de las Madres

Date:

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que los últimos días se han fortalecido los operativos de inspección y vigilancia para evitar engaños y estafas en las ofertas que ofrecen establecimientos comerciales con motivo del Día de las Madres, que se celebra el próximo domingo.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que para esta época de gran movimiento comercial, la institución que dirige activa estos operativos preventivos en las principales ciudades para que se respeten los intereses económicos de las personas consumidoras.

Explicó que la misión de la entidad defensora de los derechos de los consumidores es la de vigilar el comportamiento comercial “a propósito de las ofertas y promociones que publican comercios con motivo de esta fecha que celebra el pueblo dominicano y así poder brindar seguridad, confianza y la garantía necesaria a los consumidores”.

El funcionario sostuvo, además, que estas jornadas especiales de inspección, comprenden la verificación de la publicidad de ofertas de bienes y servicios que se promocionan a través del comercio electrónico.

Asimismo, reveló que se están vigilando con mayor interés las ofertas de los negocios dedicados a la venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, por la gran demanda que tienen estos equipos en el Día de las Madres.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

Hoy es miércoles 2 de abril del 2025

Hoy es miércoles 2 de abril del 2025

Comisión gubernamental y el CMD se reunirán para discutir salarios a médicos pensionados

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel...

El grito de Verón-Punta Cana

En este pequeño poblado de Punta Cana y Bávaro, donde se han perdido todos los signos de la identidad, comienza a renacer la conciencia nacional. Aquí donde las inversiones millonarias, las grandes avenidas, los jardines, las playas fabulosas, han fabricado un paraíso para las clases opulentas del mundo, los dominicanos viven situaciones infernales.