Procedimiento para rejuvenecer la piel

0

Cuidar la piel, en especial la del rostro es esencial pues a diario está expuesta a factores ambientales, lo que provoca que se acelere la edad biológica de ésta, aumente la generación de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y falta de firmeza, además de que el cutis se ensucia y los poros se obstruyen, lo que estimula a la aparición del acné.

La recomendación habitual para evitar esto, es exfoliar la piel, pero existe un procedimiento denominado, microdermoabrasión, el cual va más profundo que la exfoliación, y puede ser una opción más interesante y efectiva.
La microdermoabrasión es una técnica que se realiza para obtener una piel más saludable, suave y limpia.

Con este procedimiento, el profesional mediante la utilización de una máquina especial consigue que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y a disminuir arrugas, explica la esteticista dominicana, radicada en Estados Unidos, Leandra Suero.

“Con esta técnica se consigue disminuir las líneas de expresión y las arrugas finas, mejorar las estrías, reducir la hiperpigmentación y la ampliación de poros, reducir signos de la edad y del sol, y aumentar la circulación para lograr una piel más sana” afirma la experta y propietaria de la academia de estética, Aesthetics World, recientemente inaugurada en el país.

Agregó que este es procedimiento estético no invasivo elimina las capas más superficiales de la piel, y en manos expertas es similar al peeling, pero menos agresivo, por lo que esta técnica puede ser una gran aliada.

Aunque la piel no debe someterse a un cuidado días antes del procedimiento, es importante que ésta se encuentre sana, libre de infecciones o inflamaciones como brotes de acné, erosiones (lastimada) o post exposición solar, y en especial que no se haya realizado depilación con cera o láser los días anteriores.

El proceso de esta técnica de exfoliación mecánica superficial que suele ser complementaria a otras terapias en cabina, dura de 45 a 60 minutos, y puede ser efectuada en personas a partir de los 18 años.

En cuanto a si es doloroso, Suero destacó que “el correcto análisis de la piel y la experiencia en la elección de cabezales de un profesional idóneo hará de la microdermoabrasion una experiencia indolora y sin complicaciones” además enfatizó que el experto en cuidado de la piel evaluará cada caso de forma personalizada y determinará la frecuencia acorde a las necesidades de su cliente o paciente.