Procuraduría investigará a todos los involucrados en estafa de Lotería Nacional

0
2 views

Santo Domingo .- La Procuraduría General de la República interrogará a todos los involucrados en la estafa millonaria registrada en la Lotería Nacional, la cual fue denunciada por las bancas del país.

“Vamos a interrogar a todo el que haya estado involucrado en el proceso y pueda aportar a la investigación”, manifestó la fuente del Ministerio Público a elCaribe . 

Le recomendamos leer :

Se prevé que este jueves a partir de las 4:00 pm, sea interrogado el empleado no vidente, quien es fue el encargado de sacar el número ganador del globo y con el cual se realizó el fraude sorteo del pasado primero de mayo.

La supuesta estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional estaba compuesta por 30 personas. Estos estafaron solo el pasado sábado a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Según el director de la Lotería, Luis Michel Dicent, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución que, por ejemplo el sábado, un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

Los empleados involucrados son “seis o siete”, personas no vidente que tienen entre 15 y 18 años en la Lotería Nacional, afirmó Dicent.

El sorteo de ese día fue supervisado, como de costumbre, por el Colegio de Notarios, en cuya representación estuvo Eusebio Martes Céspedes; los observadores del Ministerio de Hacienda, el Colegio Dominicano de Contadores, Fenabanca y las autoridades de la Lotería Nacional presidida por Santos Encarnación, subdirector de Sorteos de la Lotería Nacional Dominicana.