Producción de agua mejora en el GSD

Date:

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), informó que las lluvias registradas recientemente en el país, aumentaron la producción de agua potable en los sectores del Gran Santo Domingo.

El director general de la Caasd, Felipe Suberví (Fellito), destacó que el nivel de la presa Jigüey subió aproximadamente dos metros, mientras que Valdesia presenta un estimado de 15 centímetros.
De igual manera, señaló que los ríos Isa, Duey, Isabela, Ozama y Nizao, aumentaron sus caudales de manera considerable.

En ese sentido, Suberví detalló que la producción de agua potable para este lunes se colocó en 400 millones de galones diarios, reflejando un incremento de 70 millones de galones, respecto a la segunda semana del mes en curso.

El funcionario precisó que la presa de Jigüey se encuentra en la cota de 512.16 metros cúbicos sobre el nivel del mar, cuyo máximo nivel es 541.50.

“Mientras que Valdesia, cuya cota es 150 metros cúbicos, sobre el nivel del mar, se sitúa en 140.02”, indicó el director general de la Caasd.

Asimismo, informó que los sistemas Duey e Isa Mana se encuentran funcionando de manera habitual, en el suministro de agua potable a la población.

Fellito Suberví resaltó que las precipitaciones han dado un alivio a los diferentes embalses, lo que significa una mejoría notable para el suministro de agua al gran Santo Domingo.

Indicó que, de todos modos, aunque las lluvias han favorecido la producción del preciado líquido, aún el territorio nacional se encuentra bajo los efectos de la sequía estacionaria.

En ese sentido, dijo que se reitera el llamado a la población a hacer uso consciente y responsable del preciado recurso natural.

Aguaceros continuarán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la incidencia de la vaguada sobre el territorio nacional, continuará generando este martes lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas en diferentes puntos del país, incluido el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con el pronóstico de la Onamet, las precipitaciones caerán en horas de la mañana sobre las localidades cercanas al litoral costero de Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

En horas de la tarde, se prevé aguaceros sobre las demarcaciones de Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, entre otras ubicadas al noroeste y norte del territorio nacional.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Carlos Guzmán busca repetir como alcalde en SDN y lleva a esposa de René Polanco como vice

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán,...

Opret informa habrá breves interrupciones al tránsito en la autopista Duarte este domingo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó...

Senado reconoce trayectoria Osvaldo Virgil

MONTECRISTI.- El Senado de la República reconoció la trayectoria...

Familiares y amigos dan último adiós a empresario José Ureña (Nene)

Santo Domingo.- Familiares, amigos y personalidades de la vida...

Siguen iguales los precios gasolina premium y regular

La información, fue servida por el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, quien manifestó que, sigue el subsidio al gasoil regular y óptimo, manifestando que, las gasolinas, el gas natural y el GLP se mantienen sin variación.

Petróleo de Texas baja un 2,5 %, a 74,07 dólares el barril    

 Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero restaron 1,89 dólares con respecto a la jornada anterior.   En el cómputo semanal, el crudo estadounidense pierde cerca del 1 % de valor. 

Cómo es la planta experimental de fusión nuclear más potente del mundo inaugurada en Japón

Fuente de la imagen, F4E / QSTRecuerda que puedes...