Proindustria impulsará mesa estratégica para relanzar la Zona Franca de Bonao y preservar empleos

Panorama Nacional. El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, anunció la conformación de una mesa estratégica de trabajo orientada al relanzamiento de la Zona Franca de Bonao, como parte de un plan integral para preservar empleos, atraer inversiones y fortalecer la actividad industrial en la provincia.



El anuncio fue realizado durante un encuentro sostenido en la Zona Franca de Bonao con la gobernadora provincial, Adela Tejada; el administrador de la Zona Franca de Bonao, Pedro Casado; la administradora de la Zona Franca de La Vega, Rocío Ángeles; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Bonao, Werbin Vargas, junto a otros representantes del sector productivo.

Durante la reunión se analizó el contexto actual de la Zona Franca de Bonao, así como los desafíos y oportunidades para su fortalecimiento, incluyendo la optimización del uso de naves industriales, la dinamización de la inversión y la necesidad de continuar consolidando un entorno de estabilidad, confianza y articulación institucional que favorezca la expansión de la actividad productiva en la provincia.

“Este es uno de los parques de mayor potencialidad que tiene el Estado dominicano en toda la región del Cibao. No solamente por su ubicación estratégica, sino también por el nivel de desarrollo y de oportunidades que este representa. Tenemos unos 600,000 m² disponibles para la construcción de nuevas naves en este parque, y ustedes conocen que, con el programa de reconocimiento de inversión, Proindustria le reconoce a todo el que quiere invertir en el parque el 100 % de la inversión que haga para la construcción de nuevas naves”, indicó Rodríguez.

Añadió que “La buena noticia es que este parque prácticamente estaba abandonado, con las naves cerradas. Hemos recuperado unas cinco o seis naves y vamos a recuperar tres más; o sea, el parque va en una clara proyección de crecimiento. Pero queremos que siga creciendo no solamente con talento y mano de obra calificada, sino también con la integración de todos los sectores fácticos e importantes de la provincia Monseñor Nouel”, afirmó el funcionario.

De su lado la gobernadora Adela Tejada, resaltó la alta presencia femenina en la la fabricación de cigarros que se realiza en la nave.

“Estamos viendo que esta nave es básicamente manejada por mujeres y también cuenta con algunos colaboradores con discapacidad, como pueden observar en la parte trasera. ¿Qué pasa cuando una mujer está recibiendo su propio ingreso? Bueno, mejora su familia, porque el dinero que una mujer gana llega directamente a su hogar, a su familia y a sus hijos. Y él ha tenido la visión de promover esa inclusión de la mujer. Estamos aquí también con el director de Proindustria, quien ha estado muy preocupado por hacer que este parque funcione y vuelva a florecer como lo hacía en los años 80 y 90”, expresó.

Asimismo, aseguró que cuentan con un gran potencial para desarrollar el parque y se encuentra planificando cómo atraer empresarios y cómo impulsar la ampliación del mismo.

Finalmente, Cruz Rodríguez destacó que, como parte de los esfuerzos de recuperación impulsados por Proindustria, el parque ha logrado una reactivación progresiva en materia de empleos.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘Vaina’ con el Combustible! Acofave Pide Gasoil de Calidad

¡Ay, mi gente! La Asociación de Concesionarios de Fabricantes...

Canadá se pone ‘bacana’ con la regulación de las stablecoins: ¡Klk!

¡Klk mi gente! Agárrense porque Canadá se puso las...

¡Qué ‘tigueraje’ millonario! Trader manipuló XPL y se hizo rico en Hyperliquid

La reciente revelación sobre una descarada manipulación de mercado...

Reynaldo López Se ‘Lució’ con los Braves: ¡Primer Triunfo del Año!

¡Qué vaina más buena la que se vivió en...

¡Qué ‘Vaina’ Trágica! Dajabón Inicia Semana Santa con Un Ahogado

La alegría de la 'Semana Santa', esa que uno...

Temas

¡Qué ‘Vaina’ con el Combustible! Acofave Pide Gasoil de Calidad

¡Ay, mi gente! La Asociación de Concesionarios de Fabricantes...

Canadá se pone ‘bacana’ con la regulación de las stablecoins: ¡Klk!

¡Klk mi gente! Agárrense porque Canadá se puso las...

¡Qué ‘tigueraje’ millonario! Trader manipuló XPL y se hizo rico en Hyperliquid

La reciente revelación sobre una descarada manipulación de mercado...

¡’A fuego’ con Susac! Debuta en Grande y Devers da jonrón

Daniel Susac, el receptor novato de los Gigantes, hizo...

Accidente en Guaraguao: ¡Qué Vaina, un Viaje de Heridos en Plena Semana Santa!

El lamentable suceso conocido como el 'Accidente Guaraguao' que...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img