Protocol Labs, Chainalysis y Bittrex se suman a la temporada de despidos en la industria de las criptomonedas

Date:

Varias empresas de criptomonedas han recortado puestos de trabajo esta semana en medio del actual criptoinvierno, reteniendo a empleados “de impacto” mientras se preparan para una “recesión más prolongada”.

Al menos 216 puestos de trabajo fueron recortados entre tres empresas de criptomonedas: el laboratorio de software de código abierto Protocol Labs, la firma de datos blockchain Chainalysis y el exchange de criptomonedas estadounidense Bittrex, con reducciones de 89, 83 y 44 empleados respectivamente.

Juan Benet, CEO de Protocol Labs, la empresa que lanzó Filecoin (FIL), anunció los recortes de plantilla en una entrada de blog el 3 de febrero en la que afirmaba que la empresa ha tenido que centrar su plantilla “en los esfuerzos más impactantes y críticos para el negocio”.

Benet afirmó que la decisión de la empresa de recortar “89 puestos”, aproximadamente el 21% de su plantilla, era para asegurarse de que está bien posicionada para “sobrellevar este invierno prolongado”.

Benet sugirió que la compañía debe “prepararse para una recesión más prolongada”, dado que ha sido un momento “extremadamente difícil” para la criptoindustria.

Mientras tanto, los empleados de Bittrex fueron informados por el CEO Richie Lai por correo electrónico el 1° de febrero de que la compañía ha hecho una reducción de su plantilla para “asegurar la viabilidad a largo plazo” de la empresa.

El correo electrónico se filtró a través de Twitter el 2 de febrero, en el que Lai declaró que a pesar de que el equipo de liderazgo “trabaja agresivamente” para reducir los gastos y aumentar la eficiencia en los últimos meses, los esfuerzos no han producido los “resultados necesarios”.

Lai añadió que las condiciones del mercado han obligado a la empresa a reajustar su estrategia y equilibrar sus “inversiones con el nuevo entorno económico”.

Según los datos de empleo del Estado de Washington, el 2 de febrero se supo que Bittrex recortó 83 puestos de trabajo.

Maddie Kennedy, directora de comunicaciones de Chainalysis, dijo a Forbes el 1° de febrero que aquellos “principalmente en ventas” en la compañía fueron despedidos, mientras 44 de sus 900 empleados, aproximadamente el 4.8% de la plantilla, sufrió un recorte.

Estos despidos se producen tras la noticia de que al menos 2,900 empleados fueron despedidos de 14 empresas de criptomonedas en enero.

Coinbase fue la empresa que más despidos sufrió, con la reducción de 950 empleados el 10 de enero.

Mientras tanto, los exchanges competidores Crypto.com, Luno y Huobi tuvieron reducciones de aproximadamente 500, 330 y 320 empleados respectivamente.

Cointelegraph solicitó comentarios a Protocol Labs, Chainalysis y Bittrex, pero no recibió respuesta al momento de esta publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Realizan operativo y campaña preventiva contra el cáncer de próstata

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El doctor Luis...

Doctor Almánzar recomienda eliminar obesidad a través de cirugía segura

Por Dayleny Valenzuela y Adalgisa Castillo

Utepda siembra más de 1.2 millones de plantas

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo de la Unidad...

El último artículo de opinión de Franklin Almeyda Rancier

El político Franklin Almeyda Rancier, fallecido en la madrugada...

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en la sede principal de la institución, con el objetivo fundamental de fortalecer la colaboración en materia de seguridad, tomando en cuenta la diáspora dominicana.

Policía ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas y dinero en efectivo en sector Hospedaje Yaque en provincia Santiago.

Miembros policiales preventivos intervinieron un punto de venta de sustancias controladas en la cual ocuparon unas 115 porciones de distintos tipos de drogas y dinero en efectivo, durante un operativo realizado en el sector Hospedaje Yaque, de la provincia Santiago de los Caballeros.

Colegio Médico protesta sentencia malas prácticas

Ayer se le vio al presidente del Colegio Médico por la Suprema Corte de Justicia, donde llegó junto a muchos de sus colegas a entregar un documento de protesta en contra de las sentencias que les han obligado a pagar indemnizaciones por malas prácticas a clínicas y hospitales

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

EL NUEVO DIARIO,  GINEBRA.- La Organización Mundial de la...