EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo Eugenio Pérez Soto aclaró que amar no es sinónimo de sufrimiento y lágrimas, debido a que las relaciones sanas se construyen sobre la base del respeto, la consideración y la comunicación afectiva.
Sostuvo que el amor auténtico se basa en la consideración, la valoración y el respeto mutuo, por eso, recomendó reflexionar sobre lo que muchos consideran normal dentro de la amplia gama de emociones y experiencias que se viven en una relación.
“¡Cuidado!, amar no es ser la que está llorando todo el tiempo, porque él no te considera y la consideración valorativa es acordarse del otro, querer, valorar”, expuso.
Durante su participación en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Pérez Soto dijo que es preocupante ver cómo muchas personas confunden el sufrimiento con el amor, solo porque siguen ciertos lineamientos sociales o familiares.
(Ver programa).
En ese sentido, el experto en psicología comentó que las relaciones con estas características a menudo pueden evolucionar hacia un terreno peligroso, marcado por el maltrato emocional y físico, y la desconsideración.
“Chicas los amores que hacen llorar mucho, eso no es amor, ahí estamos entrando en una zona muy peligrosa, porque hay indicios de que esta será una relación que en el futuro será de maltrato y desconsideración y una relación sadomasoquista terrible que te destina al sufrimiento”, reiteró.
Durante su discurso, Pérez Soto invitó a estar alerta ante las señales de una relación tóxica y buscar apoyo profesional si es necesario, porque el amor no debe ser una fuente de dolor, sino de crecimiento, felicidad y bienestar emocional.